Menú
PRENSA DEPORTIVA

Un felino llamado Karim y el "bravissimo" triunfo en Milán

El derbi Real Madrid-Atlético del sábado y la victoria del Barça al Milan centran la atención de los diarios deportivos.

Ha pasado ya casi un año desde que José Mourinho comparó, en la víspera de un partido liguero ante el Zaragoza, el hecho de jugar en ataque con Gonzalo Higuaín o Karim Benzema con el de ir a cazar con "el perro o el gato". Pues bien, desde entonces el "gato" Benzema ha marcado 32 goles, once de ellos esta temporada. "El gato se pone las botas", titula Marca en su portada mientras nos muestra una caricatura del delantero francés como si fuera el Gato con Botas. El jugador de Lyon "suma más tantos que Kun, Rooney, Villa, Falcao, Ibra, Drogba..." y "sólo le superan Messi, CR7, Mario Gómez y Van Persie", escribe.

Siguiendo con la actualidad del conjunto blanco, el diario de Unidad Editorial llevando a su portada las reflexiones de Alfredo di Stéfano, quien, en su columna habitual Cortita y al pie, considera que "si el Madrid quiere ganar todo, puede", mientras publica unas declaraciones del brasileño Diego Ribas, con vistas al derbi madrileño del sábado, asegurando que "el Bernabéu es el sitio ideal para dar un golpe en la mesa".

Las victorias en la Champions del Valencia y el Barça ante el Genk (7-0) y el Milan (2-3), respectivamente, pasan a un segundo plano en la portada de Marca, que prefiere destacar que "Ferrer es un número 1" tras "aplastar" a Novak Djokovic (6-3 y 6-1) y sellar su pase a semifinales de la Copa Masters de Londres. Además, se hace eco de los "atracos a mano armada a los equipos a 200 metros del circuito" de Interlagos, que este fin de semana acoge el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

El protagonismo de la portada de As es para Iker Casillas, quien pide "pensar en el derbi, no en el clásico" del 10 de diciembre ante el Barcelona. Además, el guardameta asegura que "si juega Falcao, le dará un aire distinto al Atlético". Adrián es el "hombre-gol" del Atlético para el sábado, dice el diario de Prisa. "Nunca le marqué al Madrid y me ilusiona hacerlo", afirma el delantero asturiano.

En cuanto a los partidos de Champions, este periódico recuerda que "al Valencia le vale un empate con goles ante el Chelsea" en la última jornada para pasar a octavos, mientras que el Barça, con su victoria en San Siro, se "asegura ser primero de grupo".

También destaca As que los 30 minutos que quedan por jugar del Granada-Mallorca, suspendido el pasado domingo por el paraguazo a un linier, se jugarán "el 7-D a puerta cerrada" y dice que Competición multa al equipo andaluz con 6.000 euros. Además, recoge la victoria de David Ferrer, que "barrió a Djokovic", y unas declaraciones de Alberto Contador ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) asegurando que "no me he dopado" y que "soy uno de los deportistas más controlados del planeta".

"Gran espectáculo futbolístico" en San Siro

Como no podía ser de otra manera, el triunfo del Barcelona en Milán manda en las portadas de las dos principales cabeceras de la prensa deportiva catalana, que han elegido la misma foto: Leo Messi junto a Xavi Hernández celebrando su gol de penalti, con la salvedad de que en la de Mundo Deportivo aparece Aquilani y en la de Sport, no. "¡Bravissimo!", titula este último diario para destacar que "el Barça se clasifica como primero de grupo tras ganar en San Siro". "Messi y Xavi lideraron el gran espectáculo del equipo blaugrana con un gol cada uno", escribe el rotativo del Grupo Zeta para añadir que "Ibrahimovic marcó, pero no pudo tomarse su particular vendetta" y que "los jugadores dedicaron la victoria a Tito Vilanova".

En Sport también se hacen eco del "festival del Valencia, que puede clasificarse" tras la goleada al Genk y aseguran que "Mourinho prepara un trivote contra el Barça" al alinear juntos a Xabi Alonso, Lass y Khedira en el centro del campo.

Al margen del fútbol, este periódico dice que "David Ferrer derrota a Djokovic en el Masters" y que Juan Carlos "Navarro busca un nuevo récord de anotación" en el partido de la Euroliga que medirá esta noche al Barcelona Regal con el Olimpia Liubliana.

"¡Soberbio!" es el titular elegido por Mundo Deportivo sobre el partido de San Siro. "El Barça cumplió con sus objetivos: dedicar el triunfo a Tito y ser primero de grupo", escribe para añadir que "los azulgrana y el Milan ofrecieron un gran espectáculo futbolístico". Siguiendo con la actualidad del Barça, este diario dice que "el homenaje a Tito será en casa ante el Rayo", el próximo día 29, y recuerda que Fernández Borbalán, el mismo hombre que dirigió la vuelta de la Supercopa de España a mediados de agosto en el Camp Nou, "será el árbitro del clásico del día 10".

Además MD señala que "el Valencia golea, pero se la tendrá que jugar con el Chelsea" y cuenta que "un pletórico Ferrer destroza al número 1, Djokovic". Por último, se hace eco de la presentación de la carrera Jean Bouin, organizada por este mismo diario desde 1920 y que se disputará el próximo domingo en el Parque de Montjuic. "La decana cumple 88 ediciones en una forma excelente", asegura sobre esta mítica prueba atlética.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados