Enrique Cerezo se muestra optimista y confía en la victoria del Atlético este sábado en el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "No voy a dar ningún resultado en concreto, pero vamos a ganar seguro", ha dicho el presidente del club rojiblanco durante una entrevista a esRadio.
"Tenemos las mismas posibilidades de ganar que el Madrid porque ellos no juegan con 14 ó 15. O al menos no se lo permitirán, ¡digo yo!", afirmaba un irónico Cerezo en el programa Fútbol es Radio, presentado por Dieter Brandau y Luis Herrero.
"Parece que el Madrid sólo firma goleadas y que debemos ir con pesimismo al Bernabéu. Pero la afición del Atlético no es pesimista y sólo tiene una ilusión, que es ganar", afirma el mandatario rojiblanco, quien, preguntado sobre la mala racha que lleva el conjunto colchonero de doce años sin ganar a su vecino de la capital, responde que "hace seis años que el Madrid no gana al Barcelona, a excepción de la final de la Copa del Rey".
Además, Cerezo muestra su confianza en el técnico Gregorio Manzano, a quien define como "un buen entrenador". "Si Manzano tiene la suerte del Madrid, sería campeón de todo. No pensamos en su cese ni en que se pueda marchar, sino en todo lo contrario: en protegerle y darle confianza", dice sobre el preparador jiennense.
El presidente del Atlético también admite que el equipo no está respondiendo actualmente a las expectativas. "Sí lo hizo durante los cuatro o cinco primeros partidos, pero luego hemos tenido y bajón, y espero que a partir de ahora entrenemos en una línea sea ascendente", asegura Cerezo para añadir que el Atlético se ha dejado "siete puntos importante en el camino" después de sus tropiezos en casa frente al Osasuna (0-0) y el Sevilla (0-0), así como la derrota ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (3-2).
Pero una de las cosas que más le ha dolido a Enrique Cerezo fue la manita encajada en el Camp Nou. "El equipo se desmoronó a raíz del partido contra el Barcelona. Contra el Barça hemos ganado el 80 por ciento de los partidos en los últimos años, que no es poco", señala un Cerezo que no se atreve a dar un resultado concreto para el derbi, pero afirma sin titubeo alguno: "Vamos a ganar seguro".