Menú

Un gran Valencia logra los tres puntos en Vallecas

Los de Emery controlaron el encuentro, apenas sufrieron en defensa, y sentenciaron con dos genialidades de Jonas y Tino Costa.

El Valencia ha logrado una importante victoria de un complicado estadio, refrendando las buenas sensaciones que ha transmitido en las últimas semanas y que le han llevado hasta la tercera plaza de la tabla, sólo por detrás del Real Madrid y del Barcelona.

Un buen disparo de Jonas y una genialidad colectiva culminada por Tino Costa fueron suficiente par superar a un buen Rayo Vallecano, que luchó hasta el final -fruto de ello fue el gol de Tamudo- y que puede salir con la cabeza alta del Estadio de Vallecas, pese a haberse quedado a las puertas de dormir en posiciones europeas.

Desde el pitido inicial los dos conjuntos trataron de hacerse con el control del esférico sin demasiada fortuna. Había ritmo, tensión y buenas acciones, pero las oportunidades no llegaban. Hasta que Jonas sacó a relucir su magnífica diestra en el minuto 20. Se encontró con un balón lejos de la frontal del área, y sin pensárselo soltó un obús que sorprendió a todos y terminó colándose en la portería de Cobeño.

Trató de reaccionar el Rayo, pero la defensa del Valencia, comandada por un sensacional Dealbert, se mostró muy firme. Sólo a balón parado tuvo sus oportunidades el cuadro de Sandoval. Primero, Arribas obligó a Alves a lucirse con un remate de cabeza, y ya en el tiempo de añadido de la primera mitad otro testarazo se estrelló en la madera del meta brasileño.

La segunda mitad arrancó tal y como terminó la primera. El Rayo salió a asfixiar a su rival, y en los primeros minutos tuvo dos claras oportunidades. Pero no pudo nunca con Diego Alves, que demostró por qué le ha quitado el sitio a otro magnífico guardamente, Guaita.

Poco a poco el Valencia se fue sacudiendo del arreón inicial, y fue Tino Costa quien terminó con las ilusiones rayistas tras una obra de arte del equipo che. Soldado la abrió a la derecha, por donde apareció Feghouli por sorpresa. Con una gran velocidad, el francés llegó hasta la línea de fondo y la puso atrás, al corazón del área. Ahí estaba Mathieu, perfectamente posicionado para rematar; pero, sorprendiendo a todos, dejó pasar el esférico con una finta. Él balón le llegó a Tino Costa, quien sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Cobeña. Golazo.

A partir de ese momento el Valencia controló el partido a su antojo, aunque el Rayo, espoleado por su público, nunca se dio por vencido. Y así, tras un envío de Trashorras desde la derecha, Raúl Tamudo controló primero con el pecho y después con el antebrazo y terminó batiendo a Alves por  bajo.

Un gol que no debió subir al marcador, y que terminó de animar a los de Sandoval, que buscaron el empate hasta el final, y gozaron de una magnífica oportunidad en el 93 en la que Tito, poco acostumbrado a aquellas lides, se puso demasiado nervioso dentro del área y envió el esférico lejos de los tres palos.

Con esta victoria, el cuadro de Uani Emery se consolida como el tercer clasificado y la única alternativa posible al duopolio formado por Real Madrid y Barcelona, mientras que el Rayo Vallecano se queda en la zona media de la tabla, sin apuros ni agobios.

 

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Jordi, Arribas, Casado; Movilla (Trashorras, m.70), Javi Fuego; Lass, Michu, Piti (Botelho, m.64); y Delibasic (Tamudo, m.54)
Valencia: Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.76); Jonás (Pablo, m.68) y Soldado (Aduriz, m.59)
 
Goles: 0-1, m.20: Jonas; 0-2, m.55: Tino Costa; 1-2, m.83: Tamudo
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Javi Fuego del Rayo Vallecano, y a Albelda, Piatti, Jordi Alba y Diego Alves del Valencia
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.100 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios