Menú

El Granada sorprende en San Mamés y el Sevilla hunde al Zaragoza

Osasuna ha logrado en Cornellá su primera victoria a domicilio y la Real Sociedad se ha impuesto al Betis, dejando tocado a Pepe Mel.

Osasuna ha logrado en Cornellá su primera victoria a domicilio y la Real Sociedad se ha impuesto al Betis, dejando tocado a Pepe Mel.
Los jugadores de la Real celebran el tanto decisivo del encuentro. | EFE

El Sevilla ha conseguido la primera victoria (0-1) de la temporada lejos del Sánchez Pizjuán, que le deja en la quinta posición a la espera del partido que cierra la jornada entre el Málaga y el Villarreal. Su triunfo en La Romareda deja al Zaragoza en la penúltima posición, en una situación muy delicada.

El partido comenzó con mucho ritmo y con los dos equipos llegando a la portería contraria. El Sevilla golpeó primero en el minuto 22 al aprovechar Negredo un penalti cometido por Mateos muy ingenuo sobre él mismo. El Zaragoza fue todo lucha y pundonor, pero le faltó calidad para crear peligro a la portería defendida por Javi Varas y deja escapar tres nuevos puntos de La Romareda.

El Athletic rompe su racha

El Granada ha dado la sorpresa de la jornada dominical al llevarse el triunfo (0-1) de su visita a San Mamés. El Athletic de Bilbao llegaba enrachado al partido, con la moral altísima tras su triunfo en el Sánchez Pizjuán, pero ve truncadas sus aspiraciones europeas.

El conjunto de Fabri, por su parte, después de una semana muy convulsa debido al paraguazo en Los Cármenes hizo un partido muy serio en La Catedral y se acabó llevando el triunfo gracias al gran cabezazo de Íñigo López a la salida de un córner en la primera mitad.

Caparrós respira; Cúper se ahoga

Héctor Cúper podría tener las horas contadas después de una nueva derrota del Racing de Santander (2-1) en su visita a Mallorca, que deja a los cántabros hundidos en la farolillo rojo. Por su parte, Joaquín Caparrós ha sumado la primera victoria en el banquillo bermellón y aleja los fantasmas de los puestos del descenso.

En un partido bastante parejo, una jugada de Emilio N'Sue en banda izquierda en el tiempo de descuento que acabó tocando Marc Torrejón para anotar el primer tanto en propia meta. Fue un duro golpe para el Racing, que recibió el segundo a la vuelta de los vestuarios, obra de Víctor Casadesús.

Cuando parecía que la victoria no se le iba a escapar al Mallorca, un fallo de concentración de la zaga fue aprovechado por Ariel para acortar distancias. Con uno menos por la expulsión de Bigas, el Mallorca acabó sufriendo, pero sumó tres puntos decisivos.

Golpe de Osasuna en Cornellá

El conjunto de Mendilíbar ha aprovechado la multitud de bajas del Espanyol para batirle (1-2) en Cornellá y situarse en la zona cómoda de la clasificación mirando hacia Europa, logrando así la primera victoria del curso lejos de Pamplona.

El partido se le puso de cara al final de la primera parte gracias a un tanto de Roland Lamah. A la salida de los vestuarios, Javad Nekounam sorprendió con un disparo lejano para hacer el segundo. Reaccionó el Espanyol, que acortó distancias por medio de Álvaro Vázquez, pero Osasuna, con uno menos por la nueva expulsión de Satrústegui, se llevó la victoria.

El Levante golea al Sporting

El Levante, después de tres derrotas consecutivas, ha vuelto al camino de la victoria con una goleada (4-0) al contragolpe ante el Sporting de Gijón, que mostró carencias en defensa y se vio desarbolado con dos goles al principio del segundo tiempo.

El Sporting solo fue superior al Levante desde que recibió el 1-0 hasta el descanso, gol obra de Barkero, mientras su centro del campo se impuso al juego en largo del Levante.

Sin embargo, sus errores en defensa le condenaron ante un rival que le cedió el terreno de juego para salir a la contra y disfrutó con más facilidad de la prevista de los espacios que esperaba encontrar para resolver el partido. Valdo y Koné por partida doble se encargaron de cerrar la goleada.

Golazo de Íñigo Martínez

Un golazo del central Íñigo Martínez desde su campo en la prolongación del partido (2-3), le devolvió la alegría a la Real Sociedad y dejó muy tocado al Real Betis, que llegó a empatar un 0-2 desfavorable en el tramo final del choque pero que sigue en una espiral muy negativa.

El equipo visitante el objetivo del gol a la salida de un córner con un cabezazo libre de marca del punta Imanol Agirretxe a los diez minutos del inicio de este período. Y a un cuarto de hora del final el encuentro parecía sentenciarse con el 0-2, obra de Carlos Vela.

Sin embargo, Jonathan Pereira se encargó de hacer soñar a los suyos con dos tantos casi consecutivos que pusieron la igualada en el marcador.  El equipo local se fue con todo al por la victoria y no tuvo en cuenta su defensa, con lo que Íñigo Martínez se inventó desde su campo un lanzamiento que cogió a Casto adelantado y puso el 2-3 ante el júbilo de los donostiarras y la desesperación bética.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios