Menú
PRENSA DEPORTIVA

Euforia por un Madrid "sin fisuras"; la prensa catalana, al mal tiempo buena cara

MD y Sport cambian el discurso y, pese a la desventaja de seis puntos ante el Madrid, ven al Barça muy capaz de ganar el clásico del 10-D y la Liga.

El Real Madrid es "un bloque". Así lo asegura en su portada el diario Marca para añadir que José Mourinho lo ha transformado "en un equipo compacto y sin fisuras". "Los blancos", escribe, "ganan en madurez, solvencia y eficacia". "Firme atrás y contundente arriba, el equipo se muestra como un líder muy sólido", continúa este diario, que también se hace eco de las advertencias del técnico el pasado mes de julio, cuando avisó que "mis segundas temporadas siempre han sido las mejores".

En páginas interiores nos encontramos las reflexiones de Alfredo di Stéfano, en su habitual columna Cortita y al pie, escribiendo "al nuevo primer ministro se le llama Real Madrid". La Saeta Rubia destaca que "Benzema está jugando cada vez mejor", aunque da un consejo al equipo: "Hay que salir muy atentos desde el inicio, estar rápidos tanto en la primera parte como en la segunda".

Respecto a los seis puntos que el Madrid le saca al Barcelona, Marca destaca las declaraciones de Vicente del Bosque y Dani Alves. El seleccionador asegura que se trata de una "ventaja considerable" mientras el lateral brasileño "advierte de que el Barça no se rinde" al afirmar que "están tirando cohetes pero aún queda mucho".

La portada del diario más leído de España se completa con el resto de la jornada liguera, destacando el "golazo de Íñigo (Martínez) desde 56 metros en el 91" para darle la victoria a la Real Sociedad ante el Betis (2-3), así como el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, ganado por Mark Webber tras "una avería fantasma del campeón Vettel" y en el que "Alonso se queda sin podio" para acabar cuarto en el Mundial.

En un recuadro titulado "Y además", Marca destaca la noticia del fallecimiento del seleccionador galés, Gary Speed, al aparecer ahorcado en su domicilio de Cheste y recoge las palabras del tenista argentino Juan Martín del Potro, quien, de cara a la final de la Copa Davis del próximo fin de semana en Sevilla, advierte que "España tiene a Nadal, pero Serbia tenía a Djkovic y les ganamos".

Cristiano Ronaldo, que lleva "20 goles en 19 partidos", es el protagonista de la portada de As, que destaca que el portugués, "con su actual promedio (1,05), acabaría la temporada con 64 tantos", además de señalar que "el Real Madrid lleva la mayor diferencia de goles de los últimos 80 años" (46 a favor y sólo diez en contra). Así, todo parecen ser albricias en el conjunto blanco, al que las casas de apuestas ya ven como "favorito para ganar la Liga".

Del Atlético de Madrid, tocado tras la goleada encajada en el Bernabéu, el diario de Prisa señala que "el planteamiento del derbi salva a Manzano" y destaca que "en el club quieren que trabaje tranquilo para ir a Glasgow y recibir al Rayo". También se hace eco del "reencuentro" de Santi Cazorla con un Villarreal "plagado de bajas", esta noche en el partido de La Rosaleda que cerrará la jornada de Liga, así como del cuarto puesto de Alonso en el Mundial de F1 y del triunfo del "maestro Federer" en la final de la Copa Masters de Londres ante Jo-Wilfried Tsonga.

Cambio de discurso

La prensa catalana pone al mal tiempo buena cara y, si el domingo Sport decía que "se disparan las alarmas" en el Barcelona tras la derrota en Getafe, ahora asegura que "vamos a ganar esta Liga". Es la consigna de los jugadores azulgranas tras reunirse con Pep Guardiola. "Son una piña", dice el diario del Grupo Zeta para destacar que "el equipo está más convencido que nunca de sus fuerzas para superar a los madridistas". Para reforzar la fe de los culés, recoge en su portada las palabras de dos pesos pesados del vestuario: David Villa y Alves. "Podemos ganar tranquilamente en el Bernabéu", señala el Guaje, mientras que el brasileño avisa que "ganando los dos partidos del Madrid, estaremos ahí".

Además, Sport destaca que "el Espanyol entra en una espiral negativa" tras su derrota ante Osasuna (1-2) y dice que "Alonso acaba cuarto", en el GP de Brasil y en el Mundial, "pensando en el próximo año".

"Ganar en el Bernabéu" es el "objetivo claro" que se han puesto "Guardiola y sus hombres", señala Mundo Deportivo, siguiendo la línea de su principal competidor. Según el diario del Grupo Godó, una de las claves del batacazo en el Coliseum fue la ausencia del "imprescindible Puyol" al recordar que "el capitán no ha jugado en las últimas siete derrotas". Un tropiezo del que los azulgranas tratan de pasar página y centrarse en el duelo de este martes ante el Rayo Vallecano, para el que regresarán Iniesta y Cesc Fábregas tras "entrenar a tope".

Del Espanyol, MD escribe que "Europa se aleja tras el segundo KO en casa", mientras se hace eco de la "conmoción en Gran Bretaña por suicidio de Gary Speed". Y, como no podía ser de otra manera, se hace eco de la carrera Jean Bouin, que este mismo diario organiza, haciendo hincapié en el éxito de participación con 12.500 atletas "tomando Barcelona".

En Deportes

    0
    comentarios