Menú
PRENSA DEPORTIVA

Mourinho no mira "a los de atrás" y la descarada amarilla de Piqué

El Madrid no piensa aún en el clásico y sí en el choque del sábado en Gijón. En Cataluña experimentan un "subidón de moral" por la goleada del Barça al Rayo.

José Mourinho prohíbe a sus jugadores hablar del clásico hasta después del partido ante el Ajax. "Callar, ganar y del Barça ni pío", titula en su portada Marca mientras nos muestra al técnico llevándose el dedo índice de la mano derecho a sus labios (ya saben, el típico gesto de shhh). "Nosotros, a lo nuestro, relajación cero" o "Vamos a ir partido a partido sin mirar a los de atrás", son las consignas que les habría lanzado.

Siguiendo con la actualidad blanca, vemos que Cristiano Ronaldo, con un esguince en el tobillo izquierdo, "no se entrenó ayer, hoy es duda, pero estará en el El Molinón" este sábado ante el Sporting. Y nos encontramos con el siguiente titular: "Dos meses sin salir de Madrid". En páginas interiores descubrimos que el Mou Team "no tendrá que viajar" durante ese período al jugar "siete partidos de Liga consecutivos" en la capital de España porque "recibirá a Athletic, Zaragoza, Levante, Racing y Espanyol e irá a Getafe y Vallecas", mientras que el Barça tendrá "cinco desplazamientos" (Málaga, Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid y Racing).

Precisamente, hablando del Barcelona, se destaca la goleada al Rayo Vallecano en el Camp Nou (4-0) así como la "descarada tarjeta de Piqué" que, en principio, le permitirá llegar limpio al clásico del 10 de diciembre en el Bernabéu. Se hace eco también este diario del "asalto al tren de Europa", el partido que jugará esta tarde el Atlético de Madrid en Glasgow ante un Celtic en alza, en busca del pase a dieciseisavos de la Liga Europa, así como de la dimisión de Héctor Cúper como técnico del Racing de Santander, añadiendo que "suena Pablo Alfaro para sustituirle".

Al margen del fútbol, Marca revela, en vísperas de la final de la Copa Davis, que los "líderes" del equipo argentino, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, "ni se hablan" al estar enfrentados desde 2008 y que "Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 con Lotus Renault", recogiendo también unas declaraciones de la española María de Villota en las que desvela que tiene "una oferta de Renault para ser piloto reserva que espero cerrar a final de año".

Prácticamente los mismos asuntos nos encontramos en la portada de As, aunque el principal es el "pique" entre Cristiano Ronaldo y Enrique Cerezo el pasado lunes durante la gala de los premios que llevan el nombre de este periódico. "El derbi continuó en la fiesta de As", escribe para relatar a continuación cómo fue la secuencia de la "tensa charla" entre el portugués y el presidente del Atlético. Y hablando de CR7, destaca que "tiene un esguince de grado I pero espera recuperarse para Gijón".

Del partido de anoche en el Camp Nou, escribe que "un Rayo digno salió por la enfermería" y añade que "Piqué forzó la amarilla y podría ser sancionado con dos partidos" con el reglamento en la mano, mientras que del Celtic-Atlético de la Liga Europa destaca que "Glasgow vale la clasificación" y que "Manzano recupera a Falcao para asaltar el Celtic Park".

La dimisión de Cúper y el fichaje de Raikkonen por Lotus Renault son otras noticias que aparecen reflejadas en la primera página del diario dirigido por Alfredo Relaño, que también da el protagonismo a un Guti que "anuncia que deja el fútbol", aunque luego el propio jugador se encargó de aclarar que no volverá a jugar más en Europa y que quiere irse a Asia. Y, para finalizar, desvela que "el Madrid ficha a Kyle Singler", "estrella universitaria y gran figura del Lucentum" de Alicante.

"Alexis pide paso"

Cogemos el puente aéreo y nos vamos a Barcelona, donde vemos que Alexis Sánchez es el gran protagonista de las portadas de los diarios catalanes, donde no encontramos ni una sola referencia a la descarada amarilla que vio Piqué. "Subidón de moral", titula Sport mientras nos muestra al chileno celebrando uno de sus dos goles al Rayo Vallecano. "El Barça marca cuatro goles y recupera la confianza", añade para subrayar que "Alexis, con dos tantos, hizo su mejor partido con el Barça y pide paso para el Bernabéu", mientras que "Villa y Messi redondearon el marcador en otro festival de goles en el Camp Nou".

Al margen de este encuentro, la cabecera del Grupo Zeta destaca unas declaraciones de Bojan Krkic asegurando que "nací culé y moriré culé", mientras que del Madrid dice que "Mou podría reservar a Ronaldo para el clásico". Y también lleva a su portada el regreso de Raikkonen al gran circo de la F1 "a los mandos de un Renault".

Como no podía ser de otra manera, Mundo Deportivo también apuesta por destacar como asunto principal la goleada de un Barça que va "¡a la caza!" del Madrid. "Con un partido más, pero sólo a tres" puntos de los blancos, señala este periódico mientras nos muestra a Alexis celebrando un gol junto a Xavi Hernández. Y, de paso, nos recuerda que este martes se cumplieron 112 años de la fundación del club azulgrana y uno de la manita a los blancos. "Doblete de Alexis", escribe, "y goles de Villa y Messi, que atrapa a Cristiano al frente del Pichichi".

Además, cuenta que Samuel Eto'o "vota a Messi, Iniesta y Xavi para el Balón de Oro" y que Iturralde González "se ríe de la presión por arbitrar en Gijón" el próximo partido del Madrid. Hablando de los blancos, destaca la "máxima tensión entre Cerezo y Cristiano", como hemos podido comprobar en la portada de As, mientras del Espanyol dice "Márquez vuelve a tocar balón y pinta bien". Y, al igual que las otras tres grandes cabeceras de la prensa deportiva española, se hace eco del regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados