Menú

El grave problema del Barcelona lejos del Camp Nou

El conjunto azulgrana sólo ha sumado nueve puntos en sus seis encuentros disputados a domicilio.

El conjunto azulgrana sólo ha sumado nueve puntos en sus seis encuentros disputados a domicilio.

Este año el Barcelona no anda tan fino como en las tres últimas temporadas. Está a la vista de todos, incluido Pep Guardiola, quien lo ha confesado ya en alguna ocasión. No obstante, ello no quiere decir que no esté a un nivel excelente. El problema radica en el listón tan alto que se ha colocado el conjunto azulgrana tras alcanzar título tras título con un nivel de juego excelente desde la llegada del de Sampedor al banquillo.

Pero si miramos detenidamente los números y los resultados, detectamos un contratiempo importante en el Barça esta temporada. Y es que mientras en casa sigue marcando unos registros encomiables, fuera no pasa de ser un equipo más.

En el Camp Nou, el conjunto de Guardiola ha disputado ocho encuentros –con el partido adelantado ante el Rayo-, en los que ha logrado siete victorias y un empate, el 0-0 ante el Sevilla, con penalti fallado en el tiempo añadido. Los números se engrandecen si tenemos en cuenta los goles a favor y en contra: un demoledor 34-0. El 5-0 al Villarreal, el 8-0 a Osasuna, el 5-0 al Atlético, el 3-0 al Racing, el 5-0 al Mallorca, el 4-0 al Zaragoza, y el reciente 4-0 al Rayo son resultados demoledores.

Sin embargo, en cuanto el Barcelona se aleja de su feudo, la cosa cambia. En siete encuentros, solamente dos victorias, tres empates, y una derrota, la sufrida el sábado pasado ante el Getafe. Estos registros le convierten en únicamente el cuarto mejor equipo a domicilio, por detrás de Real Madrid, Valencia y Levante, igualado con el Rayo, y con sólo un punto más que Málaga, Sevilla o Athletic.

¿Y en goles? Un flojo 8-7, que contrasta mucho con el espectacular 18-3 del Real Madrid. 2-2 en San Sebastián, 2-2 en Mestalla, 0-1 en Gijón, 0-1 en Granada, 2-2 en Bilbao, y 1-0 en Getafe. Sin duda, unos pobres guarismos para lo que se espera del Barcelona. O, mejor dicho, para lo que nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas.

No hay duda, pues, de que el conjunto de Guardiola resulta demoledor en el Camp Nou, pero se convierte en un equipo perfectamente batible en sus desplazamientos. Un dato, otro más, que anima al Real Madrid de cara al clásico de dentro de 10 días. Ahora, al Levante...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados