Menú

El Madrid conquista Milán en la despedida europea de Rudy e Ibaka

Los blancos, con un gran Sergio Rodríguez, han ganado al Emporio Armani de Sergio Scariolo para sellar su pase al Top 16.

Los blancos, con un gran Sergio Rodríguez, han ganado al Emporio Armani de Sergio Scariolo para sellar su pase al Top 16.

El Real Madrid ha ganado en Milán (65-72) a un difícil rival como el Emporio Armani, que dirige el seleccionador español, Sergio Scariolo, y ya está en la segunda fase de la Euroliga. El choque, que ha supuesto la despedida europea de Rudy Fernández y Serge Ibaka, lo acabó protagonizando Sergio Rodríguez. En uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta blanca, el que fuera internacional español y también jugador de los Portland TrailBlazers, Sacramento Kings y Knicks Nueva York en la NBA, el canario ha sumado 19 puntos, con tres de cuatro en triples, y una nota general de 24.

Lo cierto es que el Madrid ha dejado claro que hoy por hoy está a un nivel superior al Emporio Armani, un conjunto que encontró a Danilo Gallinari en la segunda parte para sumar trece puntos, seis rebotes y 17 puntos. El equipo que entrena Pablo Laso impuso su mayor calidad y, aunque no hizo un gran partido, supo evitar la remontada local, tener la cabeza fría y no caer en el ritmo lento de los transalpinos.

Con Martynas Pocius lesionado, el Madrid, apoyado en una gran defensa y en un extraordinario Rudy, barrió a los italianos al comienzo del encuentro con parciales de 6-0 y 12-6 a su favor. Los locales, con Omar Cook disminuido fisicamente, perdían un balón tras otro y no consiguieron puntuar hasta, cuando pasados cuatro minutos, Mancinelli encestó un triple. Jaycee Carroll cometió dos faltas nadas más salir a la pista; Ibaka acentuó el dominio en la zona de los blancos; Rudy siguió liderando el ataque español; y Sergio Rodríguez tomó bien el relevo de Llull en la dirección del Madrid, mientras enfrente los transalpinos desperdiciaban sus oportunidades, sus tiros libres, una injusta técnica a Rudy y Gallinari llegaba al descanso (30-36) con sólo tres puntos.

La defensa del Armani mejoró en la vuelta a la cancha y Drew Nicholas y Bourousis encontraron la forma de superar a los blancos. Sin embargo, la entrada de Carroll, con cinco puntos consecutivos, y el acierto de Ante Tomic y Nikola Mirotic, permitieron al Madrid llegar a la última pausa con seis puntos de ventaja (47-53).

Gallinari despertó al comienzo del cuarto periodo con cinco puntos consecutivos y Carroll y Sergio Rodríguez dieron la réplica al conjunto de Milán, que, poco a poco, se acercaba a los españoles con un 59-62 a cuatro minutos para el final que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. El rebote entonces, con Ibaka hecho un jabato, el propio internacional español de origen congoleño y Rudy dieron aire al Madrid. Pero tuvo que ser Sergio Rodríguez, con otro triple cuando los blancos estaban solo dos arriba y la posesión se le agotaba al cuadro español (65-67) a 1:41 para el término el que diera la victoria al Madrid. Otro tapón de Ibaka y dos tiros libres de Rodríguez aseguraron la victoria del equipo visitante.


El Barça, siete de siete

El Barcelona Regal continúa intratable en la Euroliga y ha sumado su séptima victoria en otros tantos partidos al imponerse por un contundente 45-76 en la pista del Asseco Prokom polaco. El conjunto azulgrana merced firmó un demoledor 4-23 en el tercer cuarto que dejó sin argumentos a su rival, que ofreció una imagen paupérrima y que todavía no sabe lo que es ganar un duelo en competición continental esta temporada.

El Asseco Prokom sólo plantó cara al Barça en el primer cuarto (14-14), en el que planteó un partido feo, imponiendo su ritmo cansino con posesiones al límite y constantes interrupciones en el juego para evitar que el conjunto azulgrana pudiese correr como le gusta. El resto del choque, salvo unos minutos finales algo más igualados, fue un desatino constante de los jugadores polacos, un homenaje al despropósito que le costará al Prokom su continuidad en el torneo.

Sin Juan Carlos Navarro, baja por una fascitis plantar, quienes asumieron las riendas de los azulgranas fueron Erazem Lorbek (15 puntos y 8 rebotes) y Víctor Sada (17 puntos para firmar su mejor anotación en un partido de Euroliga).

El equipo polaco se marchaba al descanso con idéntica desventaja (26-36) y ya no se levantaría. El Barça llegó a dispararse (32-69) en el arranque del último período antes de dejarse ir en los minutos finales. Los triples de Seweryn y Motiejunas acabarían maquillando levemente el resultado.

Un Caja Laboral bipolar

El Caja Laboral ha firmado un partido bipolar en su visita a la pista del Bennet Cantú italiano y ha acabado encajado una derrota, por 71-68, en los segundos finales que le complica el camino hacia la segunda fase de la Euroliga.

El Baskonia enterró sus opciones de triunfo con un monumental colapso anotador, entre los minutos 18 y 30, que le llevó a anotar sólo seis puntos en ese tiempo y recibir 24. Así, pasó de ganar 28-30 a llegar al inicio del último cuarto con un humillante 52-36. Cuando el descosido amenazó con ser de magnitudes históricas (64-43, m.35), apareció de nuevo el acierto desde la línea de triples para meterse en el partido, merced al acierto de
Nemanja Bjelica, Brad Oleson y Mirza Teletovic.

Los vascos endosaron un 5-25 a los italianos y, con 69-68 en el marcador, tuvieron la última posesión de balón con seis segundos por delante. Pero Bjelica perdió el balón y Nicolas Mazzarino (14 puntos) se encargó de dar la puntilla al conjunto de Dusko Ivanovic.

Teletovic ha sido el máximo anotador del encuentro, pero sus 24 puntos no han evitado la derrota de los baskonistas, que quedan con un balance de 4-3. También ha destacado el partido del exbarcelonista Gianluca Basile, el mejor en las filas locales con 18 puntos y 17 de valoración.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios