Menú

Marc Gasol puede ser el siguiente en llegar al Madrid

Después del fichaje de Kyle Singler, el pívot español sería la pieza definitiva para un equipo que aspiraría a todo.

Después del fichaje de Kyle Singler, el pívot español sería la pieza definitiva para un equipo que aspiraría a todo.

La NBA ya ha abierto, aunque no de forma oficial, el mercado de fichajes, y las negociaciones se han iniciado a un ritmo trepidante, en lo que promete ser uno de los periodos de fichajes más importantes de los últimos tiempos.

Uno de los jugadores más codiciados es el español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol. Sus buenos registros desde que llegara a la NBA, y sobre todo su condición de agente libre, le convierten en una pieza muy deseada por varios de los mejores equipos de la liga.

Sin embargo, el de Sant Boi se ha plantado y ha puesto sus condiciones para continuar: 9 millones de dólares por temporada, o se vuelve a Europa. Los Grizzlies ya han asegurado que quieren que el pívot siga con ellos, pero que ven complicado alcanzar esa cifra. Nuggets, Knicks o Bulls son otros de los equipos interesados, aunque hay que ver a qué precio.

Y las apuestas se ponen ya en funcionamiento en caso de que el mediano de los Gasol decida volver a Europa. Al principio, todo hacía indicar que si continuaba el lockout firmaría por el Barcelona –su hermano Pau, menos dudoso, hubiera sido clave- pero ahora la situación es distinta. Marc está desencantado con el club desde su anterior etapa, y Florentino vería en el español el 5 que le hace falta al equipo, máxime después de la marcha de Ibaka.

Además, desde que la Asociación de Baloncestistas Profesionales asegurara que el conjunto azulgrana no posee sus derechos para ir al tanteo, el interés madridista se ha disparado, y estarían dispuestos a poner mucho dinero –más que el Barcelona- para hacerse con el de Sant Boi. Pero ojo, CSKA de Moscú, Efes Pilsen y Olympiacos también estarían muy interesados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados