Menú

TVE dice por error que Messi "tiene VIH"

Metedura de pata del Telediario de La 1 al poner, bajo la imagen del argentino, el siguiente rótulo: "Guillermo López. Tiene VIH".

Este jueves 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el equipo de Informativos de Televisión Española cometía una pifia con Leo Messi como protagonista. 

En el espacio de Deportes, presentado por Jesús Álvarez, se ofreció una información sobre los premios anuales concedidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a los mejores de la pasada temporada. Uno de ellos fue el crack argentino del Barcelona, elegido mejor jugador y mejor delantero, pero en el rótulo de debajo, en vez de figurar el nombre de la Pulga, se podía leer: "Guillermo López. Tiene VIH".

Obviamente, se trataba de un error de grafismo del que Álvarez tuvo que pedir disculpas. "Hemos tenido un problema con un rótulo", dijo el veterano periodista.

Los espectadores que sólo vieron la sección de deportes del Telediario fueron los más sorprendidos con el cambio de nombre a Messi. Sin embargo, quienes hubieran seguido las noticias desde el principio, enseguida se percataron de que el nombre de "Guillermo López" ya había salido en una pieza anterior, de información general, en la que se entrevistaba a un joven que es portador del VIH y que se emitía con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados