Menú

El Barça afila sus garras antes del Bernabéu

Los tantos de Cesc, en dos ocasiones, Cuenca, Messi y Alexis han dado un nuevo triunfo al Barça en el Camp Nou.

Los tantos de Cesc, en dos ocasiones, Cuenca, Messi y Alexis han dado un nuevo triunfo al Barça en el Camp Nou.

El mejor Barcelona sigue apareciendo en el Camp Nou y ni siquiera el equipo revelación de la Liga ha sido capaz de pararlo. Los azulgrana han subido el nivel justo antes de su visita al Bernabéu y han goleado (5-0) al Levante en un encuentro perfecto, con multitud de ocasiones y con un gran fútbol ofensivo.

Los hombres de Guardiola siguen sin encajar un tanto en su estadio, pero, además, hoy han deleitado con un fútbol espectacular y netamente ofensivo. Cabe destacar el gran papel de Cesc Fàbregas, que sigue rindiendo como falso nueve, y de Alexis Sánchez, que se está ganando un puesto en el once del Bernabéu.

Pep Guardiola salía con defensa de tres y casi todos sus jugadores de ataque a excepción, de nuevo, de David Villa, que volvió a ser suplente. La alineación era toda una declaración de intenciones, que los jugadores plasmaron sobre el terreno de juego desde el primer momento.

Y es que el Barcelona ha jugado una de las mejores primeras partes de todo el campeonato. Con todos los futbolistas a un altísimo nivel, Xavi, Iniesta y Cesc brillaron más que el resto. Precisamente, una combinación entre los dos últimos acabó con el primer tanto de Cesc en el partido, en el minuto 3, tras taconazo impresionante del manchego.

El Levante quería demostrar en el Camp Nou su condición de equipo revelación y llegó con algo de más peligro a la meta de Víctor Valdés que otros conjuntos visitantes. Sin embargo, hoy no pudieron hacer nada ante el vendaval azulgrana. A la media hora, Cesc anotó de cabeza el segundo tras un saque de falta de Xavi demostrando que hoy en día está a más nivel que David Villa. Antes del descanso, Isaac Cuenca dejó visto para sentencia el encuentro.

Al contrario que en otras ocasiones, el Barcelona no bajó el pistón en la reanudación. Guardiola reservó a Busquets, apercibido de sanción, y a la fiesta se unió Víctor Valdés, que realizó una parada excepcional a cabezazo de Del Horno. Acto seguido, el Barça reaccionó y Messi se unió a la fiesta anotando el cuarto y dando la asistencia del quinto, obra de Alexis ayudado por la espalda de Del Horno.

Ficha técnica

Barcelona, 5: Valdés; Puyol (Alves, min.36), Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.46), Xavi, Iniesta, Cesc (Pedro, mi.72), Cuenca, Messi y Alexis
Levante, 0: Munúa; Javi Venta (Rubén, min.64), Ballesteros, Del Horno (Gustavo Cabral, min.75), Juanfran, Farinós, Xavi Torres, Iborra (El Zhar, min.58), Valdo, Koné y Pedro López

Goles: 1-0: Cesc, min.3. 2-0: Cesc, min.33. 3-0: Cuenca, mi.37. 4-0: Messi, min.55. 5-0: Alexis, min.60
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cantabro). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta (min.25), Ballesteros (min.32), Del Horno (min.42), Cesc (min.45) y Valdés (mi.90)
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante 79.361 espectadores. Antes del encuentro, se homenajeó al ex presidente del club Josep Suñol por el 75 aniversario de su muerte

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados