Menú

Manzano se agarra al Calderón para mantenerse a flote

La presencia de Radamel Falcao será la principal novedad del Atlético.

El Atlético de Madrid, décimo de la tabla con dieciséis puntos, recibe al Rayo Vallecano, undécimo, en un derbi madrileño que regresa al estadio Vicente Calderón nueve años después y que servirá para medir las aspiraciones de ambos equipos respecto a Europa y la permanencia.

Tras caer consecutivamente en las dos últimas salidas ante el Getafe por 3-2, y ante el Real Madrid por 4-1, los colchoneros están obligados a imponerse al Rayo Vallecano para no marcharse de vacío en los tres derbis madrileños de la primera vuelta.

Para el Atlético estos tres puntos se antojan trascendentales para acercarse a Europa, una aspiración complicada si se tiene en cuenta que no suman dos victorias seguidas en Liga desde las jornadas cuarta y quinta. Ambas llegaron como local, una condición a la que el equipo se está agarrando para mantenerse a flote. Los de Gregorio Manzano no han caído en el Vicente Calderón esta campaña, con tres victorias y el mismo número de empates.

La principal novedad en la alineación será la presencia del colombiano Radamel Falcao, ausente la última jornada en el Santiago Bernabéu por lesión. El delantero ya se encuentra recuperado y disputó algunos minutos el pasado miércoles en Liga Europa frente al Celtic de Glasgow.

Pese a la vuelta de Falcao, Manzano no podrá contar con su once de gala, ya que son bajas seguras el meta belga Thibeut Courtois, el central uruguayo Diego Godín y el centrocampista turco Arda Turan, todos ellos por sanción.

Además tampoco estará el portugués Silvio, que padece un esguince de rodilla, y es duda Adrián López, que sufrió una gastroenteritis a la vuelta de Escocia que le obligó a pasar una noche ingresado pero que no le ha impedido ejercitarse en la última sesión preparatoria.

De esta forma Sergio Asenjo se colocará bajo palos mientras que el brasileño Miranda ocupará presumiblemente el eje de la zaga junto a Álvaro Domínguez. También es probable que Pizzi sea de la partida en lugar del sancionado Turan, y que Salvio repita desde el comienzo a la espera de lo que suceda con Adrián.

El Rayo, a dar la sorpresa

Por su parte, el Rayo Vallecano regresa al estadio Vicente Calderón nueve años después de hacerlo por última vez en Liga, con la intención de lograr la tercera victoria a domicilio de la temporada y reencontrarse con el triunfo a domicilio después de que en las últimas tres salidas solo haya sumado un punto.

El conjunto franjirrojo afronta el partido situado en mitad de la tabla clasificatoria con dieciséis puntos, los mismos que el equipo colchonero, y con el objetivo puesto en sumar un triunfo en un estadio que históricamente no se le ha dado bien, ya que en sus diez visita, venció en dos, empató otras dos y en seis cayó derrotado.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, ha reconocido en rueda de prensa que este partido es "muy importante", puesto que el equipo necesita volver a sumar tres puntos que le sigan manteniendo en la zona cómoda de la tabla, ante un Atlético al que calificó como "uno de los grandes" del campeonato y uno de los equipos "con más historia" de España.

En cuanto al once inicial, es probable que el técnico madrileño vuelva a recuperar la línea de cuatro para la defensa, lo que implicaría que el central Mikel Labaka pasaría al banquillo y José Manuel Casado retrasaría su posición hasta el lateral izquierdo.

En el centro del campo la principal duda estará en saber si Sandoval apuesta por Piti para el extremo izquierdo para tener mayor profundidad, o por el contrario por el brasileño Pedro Botelho, lo que le permitiría ganar en altura en jugadas a balón parado.

En la punta de ataque todo hace prever que Raúl Tamudo podría tener su oportunidad como titular en detrimento del capitán Míchel, después del revulsivo que supuso su presencia frente al Valencia y la movilidad que aportó en el Camp Nou frente al Barcelona.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Salvio, Diego; Pizzi y Falcao
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Botelho o Piti; y Tamudo

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés)
Estadio: Vicente Calderón. 12:00 (C+Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios