Menú

"España volvió a dejarnos sin el sueño de la Copa Davis"

Los diarios de mayor tirada de Argentina elogian el papel de Juan Martín del Potro.

 

La prensa argentina lamenta que aunque Juan Martín del Potro "lo dio todo", no alcanzó para batir a un Rafael Nadal "de otro planeta", por lo que España volvió a dejar al equipo Albiceleste "sin el sueño de la Copa Davis", torneo que el país nunca ha sido capaz de ganar.

"Cayó a lo grande". Con este titular resume el diario deportivo Olé las sensaciones de los medios argentinos, que aunque aceptan resignados la derrota destacan la buena actuación de Del Potro, que perdió ante el número dos del mundo en el último choque de la final de la Copa Davis, que se disputó en el estadio La Cartuja de Sevilla.

"Del Potro dejó todo, pero no alcanzó. Arrancó muy bien ante Nadal, lo barrió en el primer set, pero Rafa demostró por qué es el mejor en esta superficie y ganó por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0). España volvió a dejarnos sin el sueño de la Copa Davis", afirma el rotativo en su edición digital.

El diario Clarín, el de mayo tirada del país, coincide en el titular que encabeza su portal con que "el partido inolvidable de Del Potro no alcanzó. España es el campeón".

"Juan Martín Del Potro estuvo a la altura de las circunstancias y estuvo muy cerca de lograr el milagro, como es ganarle a un Rafael Nadal invicto como local en Copa Davis, y forzar el quinto punto. Se llevó el primer set por 6-1 y batalló hasta el final pero no pudo con el español, que con un 6-4, 6-1 y 7-6 le dio a España su quinto título de Copa Davis", señala el periódico.

"La Copa rota. Del Potro luchó a lo grande, pero Nadal decretó otra desilusión argentina", titula, en la misma línea, el centenario diario La Nación

"Otra vez el sueño quedó trunco. No hubo milagro en esta ciudad. La Cartuja, en Sevilla, la ciudad talismán, fue testigo de otro triunfo de España en la Copa Davis (...) Juan Martín del Potro puso el corazón, ilusionó, y mucho, con un comienzo arrollador ante Rafael Nadal. Pero Rafa es de otro planeta y se repuso a tiempo para decretar otra decepción para la Argentina, la cuarta final perdida en la historia", lamenta el rotativo, informa EFE. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios