Menú

Guardiola y Mourinho competirán por el premio de Mejor Entrenador

Respecto al año pasado, se cae de la terna Vicente del Bosque, ya que no ha habido competición de selecciones.

El británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho son los tres candidatos al premio a mejor entrenador de 2011 entregado conjuntamente por la FIFA y la revista francesa France Football.

El técnico del Real Madrid ya logró el galardón la pasada temporada por delante del seleccionador español, Vicente del Bosque, y del técnico del Barcelona.

Si el Balón de Oro tiene un claro favorito en la figura de Messi, más abierto aparece el premio al mejor técnico del año.

Por trayectoria se lo merece Ferguson, el eterno técnico del Manchester United, que a sus 69 años afronta su temporada 26 al frente del club, con el que el año pasado fue campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones.

Guardiola es quien más copas alzó en la campaña, la liga española y la Liga de Campeones, además de ser el artífice de un modelo de juego que ha permitido al Barcelona sumar en los tres últimos años todos los títulos posibles. En la pasada temporada el catalán fue tercero, por detrás del seleccionador español campeón del mundo, Vicente del Bosque, y de Mourinho, que opta a revalidar su título.

El técnico del Real Madrid, que ha demostrado su capacidad de importar un modelo de fútbol a diferentes equipos, sufre esta temporada el mismo problema que su pupilo y compatriota Ronaldo, ya que sólo ha ganado la Copa del Rey.

Premio Puskas y mejor jugadora

La FIFA y France Football también desvelaron las finalistas al premio de mejor jugadora del año pasado, al que optan la brasileña Marta, ganadora de las cinco últimas ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Al premio al mejor entrenador femenino optan el francés Bruno Bini, seleccionador galo, el japonés Norio Sasaki, seleccionador nipón y la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Estados Unidos.

Finalmente, para el Premio Puskas al mejor gol del año seleccionaron el tanto que Messi le marcó al Arsenal en la Liga de Campeones, el que el brasileño Neymar le marcó al Flamengo y el que Wayne Rooney consiguió, de chilena, contra el Manchester City, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios