Menú

Indignación en la cantera del Madrid por el supuesto trato de favor a Pedro Mendes

El defensa portugués, representado por Jorge Mendes, debutó el miércoles en la Champions pese a que apenas juega con el Castilla.

El defensa portugués, representado por Jorge Mendes, debutó el miércoles en la Champions pese a que apenas juega con el Castilla.

Durante el partido ante el Ajax, José Mourinho puso en liza a Pedro Mendes, el undécimo canterano que saltaba al primer equipo desde su llegada. Después de Jesús, Joselu, Mejías, Álex, Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia, Nacho y Morata, el portugués Pedro Mendes saltó al terreno de juego del Amsterdam Arena, produciéndose así su debut oficial con el conjunto blanco.

Sin embargo, el hecho de que haya sido este futbolista y no otro al que se le diera la oportunidad ha venido acompañado de cierto aire de polémica o, cuando menos, de discusión. Varios eran los futbolistas del Castilla que, a priori, iban a gozar de ese honor antes que el portugués, con el canario Jesé, considerada la nueva perla de La Fábrica, como máximo candidato.

Además, hay que tener en cuenta que Mendes, que normalmente se desempeña en el puesto de lateral derecho y que llegó cedido este año por el Sporting de Lisboa, apenas está contando con minutos en el Castilla ya que la confianza del técnico, Alberto Toril, en el portugués es prácticamente nula. Prueba de ello es que tan solo ha disputado tres encuentros con el filial blanco.

Mourinho se excusó en términos futbolísticos. "Mi intención era que jugará Jesé. Arbeloa ha sentido dolores en los isquiotibiales. Pensé en meter a Altintop en el lateral derecho y a Jesé por banda, pero el equipo se estaba replegando y ellos pusieron a calentar a Bulykin, que mide dos metros, y entonces pensé que en lugar de Arbeloa debía meter a un defensor. Él ha cumplido muy bien. Tiene experiencia internacional y por eso ha entrado y ha cumplido con lo que le hemos pedido", aseguró en rueda de prensa.

Sin embargo, hay otro dato a tener en cuenta: Pedro Mendes está representado por Jorge Mendes, el mismo agente que Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Pepe, Carvalho, Di María o, por supuesto, el propio Mourinho. Y obviamente, eso ha provocado que el debut oficial del portugués no haya pasado inadvertido.

En algunos medios, como ABC, le han tildado de "el enchufado de la cantera", destacando precisamente el hecho de que fuera convocado ante el Ajax cuando es suplente habitual en el Real Madrid, así como el hecho de que "es el único canterano, junto al guardameta Pacheco y el delantero Jesé, que ha logrado hacerse un hueco en la convocatoria. Apenas tiene minutos en Segunda B, pero goza de un puesto asegurado en los sub'21 portugueses y forma parte de uno de los equipos favoritos para levantar el trofeo de Champions".

Es por ello que muchos ven detrás de este movimiento una posible jugada del entrenador portugués para ayudar a uno de los protegidos de su representante, quién sabe si teniendo en cuenta un futuro traspaso.

Críticas en el filial

Las críticas ya han llegado incluso a los propios futbolistas de la cantera. O eso parece. Fran Sol, delantero del Real Madrid C y convocado con el Castilla, publicó en su perfil de Twitter que "En la cantera del Madrid estamos molestos y denota favoritismo", aludiendo a un trato de favor de Mourinho hacia este jugador.

No obstante, propio después el propio Fran Sol añadió que había sido todo un malentendido y que "siento todo lo que está pasando, mi amigo#ismael me ha cogido el telefono y ha hecho estas declaraciones porque está molesto con la situación". Además, el delantero blanco añadió que "cagada que ha hecho intentando "ayudarme". Quiero recalcar que esas palabras no han salido. Esto ha ocurrido porque en mi telefono no hace falta meter la contraseña".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios