Menú

El gesto de un jugador del Dinamo a Gomis refuerza las sospechas de amaño

El Ajax está con la mosca tras la oreja por el 1-7 del Olympique en Zagreb. "Los goles del Lyon fueron muy, muy fáciles", dice Frank de Boer.

El Ajax está con la mosca tras la oreja por el 1-7 del Olympique en Zagreb. "Los goles del Lyon fueron muy, muy fáciles", dice Frank de Boer.
Domagoj Vida hace un sospechoso gesto a Gomis. | Imagen: GolT

La escandalosa goleada (1-7) que el Olympique de Lyon ha endosado al Dinamo de Zagreb ha llevado la polémica en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El gran perjudicado por esta situación es el Ajax, que queda eliminado después de este resultado y de la derrota sufrida en el Amsterdam Arena ante el Real Madrid.

El Lyon logró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones por novena temporada consecutiva tras una rocambolesca combinación de resultados. Los franceses llegaron a Zagreb casi resignados a tener que conformarse con disputar la Liga Europa. Para evitarlo tenían que esperar que el Ajax de Amsterdam cayera en su estadio ante un Real Madrid que ya tenía asegurada la primera plaza del grupo y, además, ganar por una elevada diferencia de goles, puesto que los holandeses tenían una diferencia de siete tantos a su favor con respecto a los franceses.

Una carambola que pocos en el club francés esperaban que se produjera y menos cuando en el minuto 40 el croata Kovacic adelantó a los locales, premio a su dominio en el césped, pese a que jugaban con un hombre menos desde que en el 28 Leko vio la segunda amarilla.

Justo antes del descanso Gomis igualó la contienda, pero el partido cambió totalmente de signo después de que los jugadores volvieran de la ducha. En apenas un minuto Gonalons y Gomis marcaron otros dos goles y no fue más que el inicio del festival anotador lionés, al que asistió con una actitud algo indolente el portero local Kelava. Dos tantos más de Gomis, uno del argentino Lisandro y el séptimo, logrado por Briand, certificaron la clasificación lionesa, calificada de "milagro" por la prensa matutina gala.

Este miércoles por la noche se difundía una foto en internet con un aparente gesto de complicidad que un jugador del Dinamo, Domagoj Vida, le habría hecho a Gomis cuando el resultado era de 1-5 y quedaban veinte minutos de juego por delante. Lisandro y Gomis se abalanzan sobre el balón una vez marcado el gol, porque en esos momentos el Olympique aún no estaba clasificado, y Vida intenta ralentizar el juego y les hace un gesto como de "tranquilos". Los más perjudicados creen ver en ello una prueba de que habría algo turbio en el resultado.

"Con diez también se puede jugar bien"

Con ese resultado de 1-7, unida a la derrota del Ajax (0-3), los franceses se clasificaron para los octavos de final. Por ello, el técnico del conjunto holandés, Frank de Boer, lamentó la eliminación de su equipo y dijo que "los goles del Lyon fueron muy, muy fáciles" en su victoria sobre el Dinamo de Zagreb. "Con diez jugadores también se puede jugar bien", dijo De Boer al insinuar que la derrota del Dinamo fue demasiado abultada, pese a que el conjunto croata sufrió la expulsión de Jerko Leko en el minuto 28, según escribe el club holandés a través de su cuenta oficial en Twitter.

De Boer, además, se quejó de los dos goles que le anuló el árbitro portugués Manuel de Sousa, por supuestos fuera de juego. "Hubo dos goles claros que fueron anulados. Es un escenario que no imaginábamos ni en los peores sueños". "Es un mazazo. Teníamos mucha confianza (en clasificarse). Ir a la Liga Europa, ahora, es muy difícil", destacaba el exjugador del Barcelona.

La explicación del Dinamo

Por su parte, el entrenador del Dinamo de Zagreb, Krunoslav Jurcic, declaró que el principal motivo de la grave derrota de su equipo frente al Olympique de Lyon fue la falta de jugadores, ya que varios no pudieron jugar por culpa de las lesiones.

Además, Jurcic ha dicho que también tuvo un gran impacto en el juego del Dinamo la expulsión de Jerko Leko, quien actuó de defensa, en el minuto 28. "Hubo dos partidos: uno en el primer tiempo, ya que aunque nos quedamos sin Leko fuimos igualitarios con el Lyon. Pero nos quedamos sin un defensa. Cuando un equipo se ve en posición subordinada en el terreno, es muy difícil que dé respuesta de calidad", aseguraba el preparador croata.

El técnico tuvo problemas de formar el equipo debido a las lesiones de sus principales defensas. Dijo que en los partidos de Champions incluía bastantes jugadores jóvenes, que pudieron ganar experiencia de esa forma, e indicaba a la vez que no quiere buscar coartadas tras la derrota.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados