Menú

El Sevilla no confiaba en Koné y no puso la ‘cláusula del miedo’

Está cedido por el Sevilla al Levante. El sábado será la principal amenaza para el equipo de Marcelino.

Está cedido por el Sevilla al Levante. El sábado será la principal amenaza para el equipo de Marcelino.

El costamarfileño Arouna Koné desembarcó en la Liga española de la mano del Sevilla. El africano no tuvo nada de suerte en su etapa sevillista, donde llegó en 2007 tras un costoso traspaso de 12 millones de euros.

La lesión que sufrió con su selección, la temida triada, truncó su trayectoria en el Sevilla. Una vez recuperada, Manolo Jiménez no le dio continuidad y el africano se ha tenido que buscar la vida fuera de Sevilla. Primero fue cedido al Hannover y ahora, en el Levante, disfruta de sus mejores momentos como futbolista.

El Sevilla, sin embargo, no incluyó en el contrato de cesión la famosa cláusula que se suelen reservar los clubes para que sus futbolistas no jueguen contra el equipo al que pertenecen. La llamada ‘cláusula del miedo’ se ha instalado como una norma en los contratos de cesión.

Koné, con cinco goles en el estadio Ciudad de Valencia, será la principal amenaza para el club al que pertenece. El Sevilla, por su falta de previsión, sufrirá las acometidas de este excelente ariete que está siendo el referente ofensivo del equipo revelación de la Liga.

Temas

0
comentarios