Menú

El Racing sorprende en San Mamés y el Mallorca hunde al Zaragoza

Pese a su triunfo en Vallecas, el Sporting continúa en puestos de descenso. El Getafe coge aire y el Osasuna ha puntuado en La Rosaleda.

Pese a su triunfo en Vallecas, el Sporting continúa en puestos de descenso. El Getafe coge aire y el Osasuna ha puntuado en La Rosaleda.
Los jugadores del Mallorca celebran el tanto conseguido por Víctor Casadesús. EFE

El Atlético sigue sin ganar lejos del Calderón y, en Cornellá-El Prat, ha firmado su segundo ridículo de la semana tras Albacete al ser goleado (4-2) por el Espanyol, que no ganaba un partido desde la décima jornada. Este resultado puede ser la sentencia de Gregorio Manzano, sin capacidad de reacción, y cosechando unos resultados muy mediocres.

A los 18 minutos de partido, el Espanyol ya vencía 3-0. La pasividad de la zaga rojiblanca y la magia de Joan Verdú, autor de los dos primeros goles, dejaron ya sentenciado el partido. El tercero fue obra de Romaric tras una gran pared de Sergio García. El Atlético, por mediación de Falcao en una jugada aislada, recortó distancias antes del descanso.

Entonces, Manzano dio entrada a Adrián, al que dejó incomprensiblemente en el banquillo. Sin embargo, el equipo no mejoró y pudo encajar una goleada aún mayor. Sergio García anotó el cuarto en una jugada de casta y Arda Turan maquilló el resultado en la recta final. No cesar a Manzano visto el esperpéntico partido del Atlético no tendría sentido.

El Zaragoza tiene mala pinta

El Zaragoza, con un punto en ocho jornadas, se sitúa ya a cinco puntos de la permanencia tras encajar una nueva derrota (0-1), esta vez ante el Mallorca. Javier Aguirre cada vez está más discutido como entrenador del conjunto maño, que ocupa acabrá el año como farolillo rojo de la categoría.

El tanto de Víctor Casadesús en la primera mitad ha permitido el triunfo del Mallorca, que suma cinco jornadas consecutivas sin perder y se alejan de los puestos de descenso.

El Granada ha vuelto a perder (1-0) lejos de su feudo, después de sumar dos triunfos seguidos en el Pizjuán y en San Mamés, ante el Getafe. Un solitario tanto de Javier Casquero ha evitado que el conjunto azulón cayera en descenso.

El encuento tuvo una parte para cada equipo. En la primera, el Getafe fue claramente superior y arrolló a su rival. Los de Luis García se debieron ir con ventaja a los vestuarios, pero en la segunda mitad el Granada reaccionó y tuvo dos claras ocasiones que salvó Moyà. Finalmente, el tanto de Casquero en el minuto 77 deja al Sporting en el descenso, pese a la victoria.

Y, por unos minutos, el equipo que ocupaba plaza de descenso era el Villarreal, que, al final, ha logrado empatar (1-1) ante una Real Sociedad con un hombre menos. Cuando el conjunto txuri urdín se adelantó en el marcador con el tanto de Aranburu, los de Garrido estaban en puestos de descenso.

Sin embargo, con un hombre más por la expulsión de Elustondo y con Juan Carlos Garrido en la cuerda floja, Marco Ruben consiguió el tanto de la igualada para el Villarreal, que ahora aventaja en un punto al Sporting.

Empate con sabor a nada en La Rosaleda

El equipo de Manuel Pellegrini necesitaba una victoria ante Osasuna en casa para reafirmar su posición en la Liga y dar un golpe en la mesa aunque, finalmente, el equipo rojillo ha sabido aguantar el empujón local y ha sacado un empate que tampoco le deja contento del todo (1-1).

Empezó muy bien el Málaga, que salió a comerse al equipo rival, pero los de Mendilíbar supieron aguantar bien las embestidas locales y en la primera llegada de Osasuna, Ibra cazó un balón en el área tras un córner que puso La Rosaleda patas arriba. En la segunda parte, y ya con Joaquín en el campo, el equipo de Pellegrini se abrió más en banda y llegaron las ocasiones. Un pase por encima de la zaga de Isco hacia Sergio Sánchez acabó con una asistencia a placer para Juanmi, que anotó el gol del empate. Al final, tablas en el marcador que no dejan contento a nadie.

Partido deslucido en San Mamés

Jon Aurtenetxe y Álvaro González Soberón han logrado los goles en San Mamés para sus respectivos equipos, el Athletic Club y el Racing de Santander, después de un partido deslucido en el que los goles llegaron en la parte final del choque, el del conjunto cántabro en el descuento (1-1).

Abrió el marcador Aurtenetxe en el minuto 80, a centro de Gaizka Toquero, sin duda el mejor jugador del partido, y logró el empate Álvaro rematando de cabeza en el 92 un golpe franco directo puesto en juego por Pape Diop.

Goleada al contragolpe

El Rayo Vallecano ha sumado su cuarta derrota consecutiva (1-3) en Liga, esta vez ante el Sporting de Gijón, y se marcha de vacaciones con el sabor amargo de los últimos resultados, ya que ha perdido con el Valencia, el Atlético de Madrid y su partido adelantado ante el Barcelona correspondiente a la jornada próxima.

Para el Sporting es una gran victoria que no le saca de los puestos de descenso. El conjunto de Manolo Preciado ha sido muy superior durante todo el encuentro y desde el minuto 10 cobró ventaja gracias a un tanto de Barral. Nacho Novo, en dos ocasiones, se encargó de cerrar el encuentro para los asturianos. Michu, en el último minuto, logró el gol del honor para el Rayo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados