Menú

¿Qué entrenador quiere realmente el Atlético?

La ratificación de Gregorio Manzano es sólo provisional. El Atlético ya ha contactado con varios técnicos para sustituirle.

La ratificación de Gregorio Manzano es sólo provisional. El Atlético ya ha contactado con varios técnicos para sustituirle.
Los posibles entrenadores del Atlético de Madrid. | LD

Luis Aragonés, Rafa Benítez, Milinko Pantic, Diego Simeone, Carlo Ancelotti, Bernd Schuster... y hasta Míchel. Muchos son los nombres que suenan como futuro técnico del Atlético de Madrid en sustitución de Gregorio Manzano, a quien el club ha decidido mantener al menos para los próximos tres partidos, frente al Rennes en la Liga Europa, el Betis en Liga y el Albacete en la Copa del Rey.

Pero lo cierto es que se trata de una ratificación provisional porque los rectores del club, que este lunes se reunieron con los responsables deportivos, con José Luis Pérez Caminero a la cabeza, están hartos de la mala racha del equipo, que sólo ha sumado un punto en Liga de 21 posibles lejos del Vicente Calderón. La última derrota, el pasado domingo en Cornellá frente al Espanyol (4-2), ha sido especialmente dolorosa porque los rojiblancos iban perdiendo por 3-0 a los 19 minutos. Los goles de Falcao y Arda Turan -los únicos que se salvaron de la quema en el Atlético- sólo sirvieron para maquillar el resultado.

Así, los dirigentes del club ya se han puesto en contacto con varios técnicos. Y uno de ellos es Luis Aragonés. Según asegura El Mundo en una información firmada por Eduardo Inda, colaborador del programa Es la Mañana de Federico en esRadio, y Esteban Urreiztieta, el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, ha mantenido varios encuentros en los últimos días con el exseleccionador español. Pero Luis, que está "como loco por volver a ponerse el chándal", ya le ha dejado claro que no va a negociar mientras Manzano siga en el banquillo. Y eso que Aragonés siempre le ha echado en cara a Manzano que negociase con el Atlético de Madrid en 2003, cuando él aún estaba al cargo del equipo.

Además del Sabio de Hortaleza, otros nombres suenan con fuerza como posibles inquilinos del banquillo del Vicente Calderón. Según la Cadena COPE, la verdadera intención del Atlético es hacerse con los servicios de Rafa Benítez, su objetivo número uno el pasado verano. Pero también dice que el técnico madrileño no se siente identificado con el proyecto y que estaría esperando a dirigir a un equipo de la Premier League, presumiblemente el Chelsea.

Otro de los nombres que gustan mucho en el Manzanares es el de Diego Simeone. El Cholo, gran conocedor de la casa por su pasado rojiblanco, tiene una cláusula en su contrato con Vélez Sarsfield por la que puede salir gratis si es tentado por un club europeo. El problema es que en el Atlético no quieren que pueda quemarse en apenas seis meses, aterrizando a mitad de temporada, sino que pretenden darle un proyecto nuevo. Así, la del argentino sería una de las opciones más factibles, pero a partir de la próxima campaña.

La otra opción es la de Carlo Ancelotti. Actualmente en paro, el extécnico de Chelsea y Milan gusta por su currículum y estilo de fútbol compacto, pero bastante más ofensivo que la media de sus compañeros italianos -Fabio Capello, Giovanni Trapattoni...-. Sin embargo, Ancelotti no acaba de ver con buenos ojos el proyecto del Atlético, ni tampoco el hecho de tener que dirigir un equipo con la temporada bien comenzada.

La vía de Milinko Pantic, según el diario As, está en la recámara como la más factible siempre y cuando las tres anteriores no cuajaran. El serbio, que dirige al Atlético B y gusta mucho en el Calderón, conoce muy bien el club, pero su principal hándicap es que le falta experiencia. Sería, según este periódico, la "opción menos traumática".

Además, el rotativo del Grupo Prisa apunta otros nombres como los de Bernd Schuster y Míchel. La opción del alemán, que fue jugador del Atlético tras pasar por Barcelona y Real Madrid, no acaba de convencer del todo a los rectores rojiblancos. En cuanto al madrileño, gusta por su buena trayectoria en el Getafe, aunque se trata de un hombre claramente identificado con el Real Madrid.

En cualquier caso, lo que parece seguro es que Manzano no seguirá pese a los tres partidos de margen que le han dado en el club. Pase lo que pase ante el Rennes, Betis y Albacete, se trata de una simple estrategia del Atlético para ganar tiempo y encontrar al entrenador idóneo que pueda enderezar el rumbo de la desnortada nave rojiblanca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios