Menú

El Madrid gana con lo justo a una digna Ponferradina

Los de Mourinho, que hicieron un partido gris, dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada gracias a los goles de Callejón y Cristiano.

Los de Mourinho, que hicieron un partido gris, dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada gracias a los goles de Callejón y Cristiano.
Callejón celebra su gol junto a Marcelo. | EFE

Discreto partido del Real Madrid, que ha ganado con lo justo en casa de la Ponferradina para dar un paso de gigante hacia octavos de final de la Copa del Rey. El campeón se encontró a un digno rival, segundo clasificado en el Grupo II de Segunda División B, y lo pasó mal durante algunos momentos, pero al final ha terminado imponiendo su calidad. Callejón, el mejor en el equipo visitante, y Cristiano Ronaldo firmaron los goles de un partido que también estuvo marcado por la expulsión de Raúl Albiol.

Pese a haber dejado en casa a varios de sus titulares habituales –Casillas, Benzema, Di María, Pepe, Lass Diarra o Coentrao, entre otros–, José Mourinho presentó un equipo serio y de garantías, con Cristiano Ronaldo liderando el ataque blanco junto a Higuaín, Kaká y Callejón. En el medio campo, el técnico luso dio la manija a Nuri Sahin, que ha demostrado que sigue todavía muy verde. Quien sí funcionó mejor, como escudero, fue Sami Khedira.

El Madrid, que quería resarcirse después del varapalo sufrido el pasado sábado en el clásico ante el Barcelona, tuvo un comienzo discreto en El Toralín. De hecho, la primera ocasión corrió a cargo de la Ponfe, que entrena Claudio Barragán –exjugador del Deportivo de La Coruña–, aunque el remate de chilena del brasileño Yuri lo atrapó fácil Adán (m.10). A los blancos les costó desperezarse, pero acabaron llegando con mucho peligro a la meta defendida por Orlando Quintana, y tuvieron dos ocasiones seguidas en el ecuador de la primera parte, en apenas un minuto. Lo intentó primero Cristiano, aunque no pudo resolver en el mano a mano con el portero local, y luego Higuaín con un centro-chut al que no llegó por poco el portugués.

Era cuestión de tiempo que el Madrid acabara imponiendo su calidad en Ponferrada. Justo antes de la media hora llegó el primer gol, firmado por un Callejón en estado de gracia y que convierte en oro prácticamente todo lo que toca. El granadino, atento en el área, aprovechó un centro de Khedira desde la derecha para fusilar a Orlando y establecer el 0-1 en el marcador. Lejos de venirse abajo, la Ponfe no le perdió la cara al partido y jugó de tú a tú a los de Mourinho, quien no paraba de gesticular en el banquillo. Lo intentaron Yuri y los dos Borjas, Sánchez y Valle, pero nunca llegaron inquietar realmente a Adán. El Madrid se marchaba al descanso con una exigua renta.

Expulsión de Albiol y sentencia de Cristiano

El equipo de Claudio arrancó la segunda mitad metiendo el miedo en el cuerpo a los blancos y, a los seis minutos, Doménech dispuso de la mejor ocasión para los suyos en todo el encuentro. El centrocampista alicantino disparó desde fuera del área y la pelota se estrelló en el larguero. El rechace le cayó a Yuri en el segundo palo, pero el brasileño no lo esperaba y la acabó echando fuera cuando Adán estaba prácticamente superado. Una oportunidad inmejorable que hizo soñar a los cerca de 8.500 aficionados que abarrotaron El Toralín y que nunca dejaron de animar a los suyos.

Se frotaron más aún las manos los seguidores bercianos cuando el Madrid se quedó con un hombre menos a veinte minutos del final al ver Albiol la segunda cartulina amarilla. Mou tuvo que dar entrada entonces a Sergio Ramos para recomponer la defensa, quitando a un voluntarioso pero discreto Kaká, y también metió en el campo a Granero como reemplazo de Sahin, que sigue sin encontrar su tono.

De lo que pudo ser el empate a uno –tuvo una buena ocasión Borja Valle– se pasó al 0-2. Se cumplía la máxima en el fútbol que dice que quien perdona, lo acaba pagando. Tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo que salió desviado por poco, en un remate que recordó a su gol al Barça en la última final de Copa (1-0), el portugués recibió un pase de Higuaín para plantarse ante Orlando y resolver con acierto de cara a la portería rival. Era la sentencia a un equipo que estuvo luchando durante los 90 minutos y plantó cara al poderoso Real Madrid.

La recta final del partido sirvió para ver el debut de Jesé Rodríguez, la perla de la cantera blanca. El canario, que entró al campo en sustitución de un Cristiano con cara de pocos amigos y que aún no ha olvidado el mal trago del clásico, dejó algunos detalles de calidad, aunque tampoco tuvo demasiado tiempo para lucirse.


Ficha técnica

Ponferradina, 0: Orlando Quintana; David Malo, Samuel, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz (Jonathan Ruiz, m.75), Isaías; Borja Valle, Borja Sánchez, Doménech (Acorán, m.61); y Yuri (m.61)
Real Madrid, 2: Adán; Altintop, Varane, Albiol, Marcelo; Khedira, Sahin (Sergio Ramos, m.70); Callejón, Kaká (Granero, m.70), Cristiano Ronaldo (Jesé, m.78); e Higuaín

Goles: 0-1, m.29: Callejón. 0-2, m.73: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Expulsó por doble amonestación a Albiol (ms.14 y 69). Además, mostró tarjeta amarilla a Sergio Rodríguez (m.57), Carlos Ruiz (m.64) y Samuel (m.65)
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Toralín ante unos 8.500 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados