Menú

El Madrid apunta a primero tras aplastar con más de 100 puntos

Jornada redonda para el baloncesto español. Unicaja, Caja Laboral y Real Madrid han ganado en la Euroliga.

Jornada redonda para el baloncesto español. Unicaja, Caja Laboral y Real Madrid han ganado en la Euroliga.

El Real Madrid ha cerrado la primera fase de la Euroliga en su casa con la quinta victoria (101-83) en la Caja Mágica y apuntando a que se clasificará primero del grupo C tras vencer al Partizán.

Si el Maccabi cae el jueves en Tel Aviv ante el Efes turco, el equipo blanco se aseguraría esa primera posición y no deberá a esperar a la última jornada, en la que el Madrid viajará a Estambul y el Maccabi a Charleroi para jugar ante el Spirou belga.

En un encuentro en el que regresó Velickovic, lesionado en una rodilla desde el 20 de octubre, y Singler debutó en la Euroliga con ocho puntos, destacaron Mirotic, 20 puntos y 29 de valoración; Reyes, 15 y 24, respectivamente; Sergio Rodríguez, con ocho asistencias; y Carroll, 22 puntos, entre los locales, mientras que el Partizán apenas encontró algo más que a Macvan, 16 puntos y 21 de nota general.

Unicaja, clasificado

El Unicaja, en su partido número 200 en la Euroliga, se ha clasificado para el Top-16 a falta de una jornada para que termine la fase de grupos, al ganar brillantemente y sin excesiva oposición al KK Zagreb (67-82), en un partido que se cambió de mandato a partir del segundo periodo.

El equipo malagueño necesitaba la victoria y a excepción de unos primeros minutos de incertidumbre por el acierto del conjunto croata, fue muy superior en el encuentro.

Caja Laboral, a las puertas

Caja Laboral ha logrado una contundente y apabullante paliza ante Sluc Nancy (90-55), que le sitúa a las puertas de certificar el pasaporte al Top 16 de Euroliga. Los vitorianos cumplieron su parte de la ecuación y deberán esperar el jueves a la derrota de Gescrap Bizkaia, en la visita a la pista de Fenerbahce, para asegurar el puesto entre los dieciséis mejores equipos de Europa.

El partido solo tuvo de igualdad el salto inicial porque Caja Laboral se ensañó ante un equipo debilitado e irreconocible como Nancy, tras la marcha de Nico Batum a la NBA, y que en ningún momento fue rival para los locales.

Lo mejor de la noche fue la vuelta de Milko Bjelica tras superar la lesión de rodilla, comprobar que San Emeterio también se ha recuperado del problema en el gemelo y, una vez más, el acierto de Teletovic con 22 puntos, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios