Menú

Kyle Singler: "No vengo a sustituir a Rudy"

El alero estadounidense dice que no le costó demasiado tomar la decisión de seguir en España esta temporada y olvidarse de los Chicago Bulls.

El alero estadounidense dice que no le costó demasiado tomar la decisión de seguir en España esta temporada y olvidarse de los Chicago Bulls.
Kyle Singler, durante su presentación con el Real Madrid. | EFE

Kyle Singler ha sido presentado este jueves como jugador del Real Madrid, aunque ya ha disputado dos partidos con su nueva camiseta, y ha dicho sin dudarlo que no tiene "prisa por jugar en la NBA". "En España se juega un baloncesto muy bueno y no tengo prisa por jugar en la NBA. Ahora mismo solo quiero jugar en un gran club como el Real Madrid y el año que viene ya tendré la oportunidad de jugar en la NBA", señalaba el jugador estadounidense.

El alero comenta que no le costó demasiado tomar la decisión de seguir en España esta temporada y olvidarse de los Chicago Bulls. "No hablé con Chicago, ni les consulté. Creo que estaban un poco decepcionados con mi decisión, pero no estaba centrado en ellos sino en elegir la mejor opción para mí", afrima Singler.

La oferta del Real Madrid resultó fundamental en este sentido. "Cuando me llamaron me halagó que me dijeran que habían pensado en mí. Sabía algo de su historia y de su tradición de equipo ganador, así que decidí quedarme y jugar aquí", explica.

Respecto a la salida de Rudy Fernández a la NBA, el alero indica: "No siento responsabilidad extra. Rudy es un grandísimo jugador, pero no vengo a sustituirle. Yo soy otro jugador distinto que puede anotar, defender, jugar en equipo. Mi misión es intentar ayudar a que el equipo gane partidos. A eso vengo", resalta Singler.

El jugador todavía está en plena fase de adaptación a la ciudad, al equipo, a sus nuevos compañeros. "No creo que me lleve demasiado tiempo. En Alicante no me costó mucho y la Liga ya la conozco. De español todavía estoy flojo aunque ya entiendo algunas palabras. Espero que en poco tiempo todo esté resuelto", finalizó Kyle Singler.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios