Menú

El Madrid se medirá al CSKA y el Barça al Leverkusen

Otras eliminatorias de octavos destacadas son Chelsea-Nápoles, Milan-Arsenal, Basilea-Bayern y Marsella-Inter.

 

Barcelona y Real Madrid afrontan como favoritos los octavos de final, primera eliminatoria de la Liga de Campeones 2011-12 tras la fase de grupos, ante Bayer Leverkusen alemán y CSKA Moscú ruso, tras un sorteo que dejó como duelos más atractivos el Nápoles-Chelsea y Milan-Arsenal.

El doble enfrentamiento entre fútbol italiano e inglés marca los cruces de octavos de final de Liga de Campeones. El templo de San Paolo y un Nápoles comandado por la calidad de Lavezzi y Hamsik más la pegada de Cavani, es un duro examen para el Chelsea de Andre Vilas-Boas.

El Nápoles salió airoso del 'grupo de la muerte'. Con Bayern de Múnich como líder el año que acoge la final en su estadio, Allianz Arena, dejó en el camino a Manchester City y Villarreal. El Chelsea de los españoles Fernando Torres, Oriol Roméu y Juan Mata ya conoce la dureza de la competición en un año en el que quiere romper con su pasado tras clasificarse a última hora a costa del Valencia.

Los focos se centrarán en el Milan-Arsenal. El campeón de siete Copas de Europa se mide al equipo de Arsene Wenger, impecable en la fase de grupos en la nueva era que vive sin su referente, Cesc Fábregas, y con el holandés Van Persie como nuevo líder. Un duelo atractivo entre grandes estrellas con desenlace en Londres.

Los dos representantes españoles y favoritos al título, Barcelona y Real Madrid, tendrán rivales asequibles. El vigente campeón, el equipo de Pep Guardiola, se mide al Bayer Leverkusen alemán. Es un equipo intermitente que sorprendió al Valencia en Mestalla para 'colarse' en octavos de final.

El Real Madrid de José Mourinho vivirá un duelo inédito ante el CSKA de Moscú en su camino a la ansiada 'Décima' Copa de Europa. La climatología en un 21 de febrero en Rusia será el principal problema de la ida, ante un equipo del ejército ruso que tiene como principal amenaza al delantero marfileño Seydou Doumbia, autor de cinco goles en la fase de grupos.

El único enfrentamiento entre campeones de Europa es el Olympique de Marsella con Inter de Milán, en el regreso a Italia de Didier Deschamps, donde triunfó en su etapa como futbolista en la Juventus de Turín.

El sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, deparó otros cruces de mayor desigualdad como Basilea-Bayern de Múnich y Olympique de Lyon-Apoel de Nicosia. El último duelo de octavos será el Zenit San Petersburgo-Benfica.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios