El Milan se ha impuesto al Siena (2-0) y ha tomado el liderato de la Liga de Italia de forma provisional, a expensas de la Juventus y el Udinese, que el domingo se enfrentan al Novara y a la Lazio, respectivamente, en sus compromisos de la decimoquinta jornada.
El conjunto de Massimiliano Allegri no rompió la zaga de su rival hasta la segunda parte. En el minuto 55, una acción del brasileño Robinho fue aprovechada por Antonio Nocerino para adelantar al campeón. El Milan sentenció el choque nueve después, con un penalti transformado por el sueco Zlatan Ibrahimovic.
El conjunto rossonero aventaja en un punto a la Juventus y el Udinese, que pueden volver a superar al Milan si sacan adelante sus compromisos de la jornada.
Mientras, la Fiorentina y el Atalanta empataron a dos goles después de un final frenético. El cuadro local se adelantó a los siete minutos con el tanto de Alberto Gilardino después de una jugada del peruano Juan Vargas.
Sin embargo, en siete minutos del tramo final todo cambió en el partido. Andrea Masiello, en el 81 y el argentino German Denis, a pase de su compatriota Ezequiel Matias Schelotto, en el 86, dieron la vuelta a la situación y pusieron por delante al Atalanta.
Pero en el 88, el montenegrino Stevan Jovetic, tras un pase de Lorenzo De Silvestri, evitó la derrota de la Fiorentina, que logró un punto.
Finalmente, en el otro partido del sábado, el Chievo ganó al Cagliari (2-0). El francés Cyril Théréau en jugada de Alberto Paloschi y Gennaro Sardo, tras pase del propio Théréau, firmaron el triunfo.