Menú

Marta Domínguez vuelve a competir en su casa

Una prueba, la femenina que la organización ha querido dotar de un gran nivel "para arropar a Marta" en los 6.775 metros del recorrido.

La palentina Marta Domínguez volverá a correr el XXXII Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia), localidad que la nombró hija adoptiva y que se volcará con el regreso de la mejor atleta española de todos los tiempos a su prueba. El año pasado, por estas fechas, la afición de Venta de Baños no pudo disfrutar de la participación de Marta Domínguez, que en rara ocasión ha faltado a esta cita, debido a su implicación en la Operación Galgo y su embarazo.

Por aquel entonces, los jóvenes atletas de la localidad y los aficionados al atletismo de Palencia, rindieron durante todo el día muestras de cariño a Marta Domínguez, al mismo tiempo que pedían que se respetase la presunción de inocencia. Unos mismos aficionados que hoy ya están disfrutando de la cercanía de la corredora, quien está echando una mano en la organización y colaborando con algunas actividades como la Carrera Popular o la charla-coloquio de este sábado, según Efe.

Sobre las 12.30 horas, volverá a vestirse de corto sobre el circuito palentino intentar cuajar la mejor actuación posible ante un grueso de rivales de enjundia como la keniana Priscah Jepleting, la italiana Nadia Ejjafini, la portuguesa Analia Rosa o la también española Alessandra Aguilar.

Una prueba, la femenina que la organización ha querido dotar de un gran nivel "para arropar a Marta" en los 6.775 metros del recorrido y que, en un principio, su importancia iba a ser mayor que la masculina. Sin embargo, con la incorporación a última hora del atleta español de origen marroquí Ayad Lamdassem, recientemente proclamado subcampeón de Europa de cross, ambas carreras han igualado la importancia de su participación.

Junto a Lamdassem pugnarán por los primeros puestos, a partir de las 14,00 horas, el keniano Philemon Kimeli, el etíope Hunesnaw Mesfin, el portugués Tiago Costa o el también español Chema Martínez, entre otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios