Menú

Cruyff dice que Guardiola seguirá "mientras haya felicidad"

Para el holandés, "la mala suerte del Madrid es que está en la misma liga que el Barcelona". "En cualquier otro campeonato, sería primero", dice.

Para el holandés, "la mala suerte del Madrid es que está en la misma liga que el Barcelona". "En cualquier otro campeonato, sería primero", dice.

El exentrenador barcelonista Johan Cruyff está convencido de que Pep Guardiola, el actual técnico azulgrana, continuará dirigiendo el equipo catalán "mientras haya felicidad", algo que está ocurriendo desde su llegada a la entidad con el fútbol desplegado y los títulos conseguidos por el Barça.

En unas declaraciones al programa Esport3 de la televisión autonómica catalana, Cruyff ha alabado el trabajo de Guardiola y se ha referido a la clara victoria conseguida por el Barça ante el Santos (4-0) que le valido el título del Mundial de clubes como algo histórico. "Hoy es un día histórico porque por primera vez alguien ha dado un baño a los brasileños", ha insistido Cruyff, quien ha alabado que el Barça haya jugado con tres defensas en partidos importantes como ante el Milan, el Real Madrid o frente al Santos. "Jugar con tres (defensas) depende de la calidad futbolística para hacerlo y también de tener la valentía para plantearlo. Sin Pep, sería difícil jugar así", ha dicho Cruyff.

El holandés está convencido de que Guardiola, quien renueva su contrato temporada a temporada, durará muchos años en el Barça. "Mientras haya felicidad se puede mantener. Hay que disfrutar de la vida y de las cosas que haces", ha insistido. Además es esencial para que Guardiola continúe contar con jugadores "que quieran sacrificarse por el equipo" y que tengan "una buena mentalidad", porque para Cruyff es determinante la relación que mantienen entre sí los futbolistas.

Cruyff considera que la diferencia entre el Dream Team que él dirigió y el actual Barcelona de Guardiola estriba en que el equipo actual del Barça presiona más. "Juntan calidad, ritmo de balón y presión. Es una plantilla corta, pero tiene mucha calidad y es importante que cada jugador tenga su momento para jugar", ha insistido. Al holandés le parece "perfecto" que Guardiola le haya superado en títulos. "Está haciendo una gran labor y es determinante que todo el mundo disfrute", ha indicado.

Ha asegurado que la comparación entre Neymar y Messi "no es justa", por el juego de Santos y Barça. Cruyff ha comentado que el brasileño es "joven y un buen futbolista que tiene una buena cabeza" y ha asegurado que Messi está por encima de todos: "está en lo más alto".

También ha hablado sobre la Liga española. Ha dicho Cruyff que el Real Madrid tiene "un gran equipo", así como "una necesidad enorme de ganar". Considera que el Barça tiene un juego muy difícil de contrarrestar, por el Real Madrid, el Santos y para cualquiera. "La mala suerte del Real Madrid es que está en la misma liga que el Barcelona, en cualquier otro campeonato, sería primero", ha dicho.

Cruyff considera que José Mourinho, entrenador del Real Madrid, es "un técnico atípico que busca su gloria siendo entrenador" y en este sentido es "un tipo opuesto" a Guardiola. "Pep le da toda la gloria a sus jugadores. Esa es la diferencia, es una cuestión de actitud", ha dicho el holandés, quien ha recordado que Mourinho "sólo tiene experiencia como entrenador, no como jugador" y que de esa manera se vive de manera diferente el fútbol.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Cruyff no lo ficharía para el equipo azulgrana. "El Barça juega un fútbol diferente y Cristiano siempre quiere demostrar que es muy bueno, pero en el Barça todos juegan y alguien ya marcará los goles", ha insistido. "Messi es el mejor. Es humilde y para la enseñanza a los niños es importante que haya tipos como él, como Xavi o como Iniesta. Por el espectáculo que ofrece le daría el Balón de Oro a Messi pero, como director de orquesta, a Xavi", ha asegurado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados