Menú

Henry podría volver al Arsenal

Arsène Wenger no ha desvelado sus planes de cara al mercado de invierno, pero piensa en el jugador francés como posible refuerzo.

Arsène Wenger no ha desvelado sus planes de cara al mercado de invierno, pero piensa en el jugador francés como posible refuerzo.
Thierry Henry jugando con el Arsenal. | Archivo.

Arsène Wenger tiene una clara prioridad de cara al mercado invernal: fichar un delantero. Le da igual si esa nueva incorporación llega en calidad de cedido o fichado, pero es una prioridad por los jugadores que abandonarán el club inglés para ir a jugar la Copa de África. Una cesión de entre dos y tres meses sería visto con muy buenos ojos por el Arsenal.

El equipo inglés celebró hace una semana su 125 aniversario de institución homenajeando a diferentes jugadores de la plantilla con una estatua en el Emirates Stadium, donde destacó la presencia de Thierry Henry.

Marouane Chamach y Gervinho estarán con sus respectivas selecciones en la Copa de África y Wenger no podrá contar con ellos. Así pues, el técnico galo tendrá la zona atacante en horas bajas. Un refuerzo, de cara a los dos próximos meses que dure la competición, es muy necesario para que el equipo no note las ausencias de estos jugadores.

Wenger no ha desvelado, como es lógico, sus opciones para enero. Se dice también que el regreso de Nicklas Bendtner es posible, aunque no se descarta que una cesión a corto de plazo de Thierry Henry sea lo ideal para el Arsenal. "No puedo decir si hay alguna posibilidad porque no he hecho ningún acercamiento ni con él ni con el club", ha reconocido. Aún así, no lo ve con malos ojos. "¿Qué si es lo suficientemente bueno como para jugar aún en la Premier? Claro que sí", ha admitido.

El sueldo que tiene el jugador francés –2,4 millones de euros anuales– es uno de los grandes inconvenientes para que Henry acabe fichando por el Arsenal.

Temas

0
comentarios