Menú
PRENSA DEPORTIVA

Los "locos bajitos" le cortaron la cresta al 'gallo'

El Mundial de Clubes conquistado por el Barça en Japón es el tema estrella del día para todos los diarios deportivos.

Euforia total en la prensa catalana tras la victoria del Barça ante el Santos de Neymar en la final (0-4). Es lo único que vemos en las portadas de Sport y Mundo Deportivo, mientras que Marca y As también se dedican a hablar de la situación en el Real Madrid, la jornada de Liga y el bronce conseguido por la selección española en el Mundial de balonmano femenino. Pero vayamos por partes...

En Sport leemos que el Barça ofreció "el mayor espectáculo del mundo", con Messi "liderando la victoria ante el Santos con dos goles", mientras recoge unas declaraciones de Neymar "rindiéndose a la evidencia" al afirmar que "hoy hemos aprendido a jugar al fúbol". En Mundo Deportivo también vemos la imagen de Puyol sosteniendo la copa al lado de sus compañeros. "Los mejores del mundo", titula este periódico para añadir que "un soberbio Barça aplasta al Santos y se proclama campeón en Japón".

Marca admite que el Barça es "más que Messi" y dice que dio una "exhibición futbolística", además de destacar el "enorme partido de Xavi" y que "Puyol cortó la cresta al 'gallo'". Se refiere así a un Neymar que, según el diario de Unidad Editorial, le hizo la siguiente petición a Pep Guardiola tras la final: "Llévame al Barça". Recordando la canción de Serrat, As define a los azulgranas como "esos locos bajitos" que exhibieron el "tiqui-taca" en la final del Mundialito, haciendo hincapié en "Xavi, Iniesta y la genialidad de Messi", que "anularon el efecto Neymar".

"Los mejores en la mejor Liga del mundo"

Al margen del Mundialito, los diarios madrileños se hacen eco del entusiasmo que hay en el Real Madrid, que este domingo celebró la tradicional comida navideña horas después de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-6) para acabar el año como líder. "Estamos en un gran club y la palabra imposible no existe entre nosotros", fue lo que le dijo Florentino Pérez a las plantillas de fútbol y baloncesto, como recoge As en páginas interiores. "Somos los mejores en la mejor Liga del mundo", añadió.

Además, el diario de Prisa da cuenta de lo que ocurrió este domingo en la última jornada liguera de 2011, haciendo hincapié en la derrota del Atlético en casa ante el Betis (0-2). "Manzano se pone al borde del cese" y el equipo verdiblanco "provocó otra bronca en el Calderón", señala al respecto.

Fútbol al margen, este periódico también destaca el liderato del Madrid en la Liga ACB, tras "arrasar al Manresa y aprovechar la derrota del Barça en Vitoria", así como el "histórico bronce" conseguido por la selección española de balonmano en el Mundial femenino que se ha disputado en Brasil, después de superar a Dinamarca (24-18), y las declaraciones de Jaime Alguersuari adelantando, días después de ser despedido de Toro Rosso, que "pronto habrá buenas noticias".

"Las chicas son guerreras"

Marca destaca el gran año del Real Madrid, que "gana la Liga de 2011" –aunque lo único que cuenta es cómo se acaba el mes de mayo– al sacar "91 puntos por 90 del Barça en los partidos ligueros". En páginas interiores publica la columna de Alfredo di Stéfano, quien escribe: "Bendito sea el día en que Cristiano fichó por el Madrid". Así, en 'Cortita y al pie', La Saeta Rubia se muestra "satisfecho con todos los jugadores" porque "ninguno vaciló al buscar el triunfo" en Sevilla. Pero sí da un tirón de orejas a Pepe por su "infracción sin necesidad". "El equipo no debió quedarse con diez", asegura.

El diario dirigido por Óscar Campillo también desvela que "el Atleti intenta convencer a Rafa Benítez" porque Gregorio Manzano ya tiene las horas contadas –y más aún después del papelón este domingo contra el Betis– y dice que nuestras chicas "son guerreras", tanto las del balonmano por su "histórico bronce" en el Mundial, tras "un épico partido de la meta Navarro", como Berta Betanzos y Tara Pacheco por el oro conseguido en la especialidad de 470 de los Mundiales de vela disputados en Perth (Australia).

En Deportes

    0
    comentarios