Menú

Mourinho: "Es más importante ganar la Champions que los dos partidillos del Mundialito"

El técnico felicita al Barça, pero también lanza un dardo envenenado.

El técnico felicita al Barça, pero también lanza un dardo envenenado.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido ante los medios de comunicación de forma afable y tranquila antes del encuentro de Copa del Rey ante la Ponferradina. La eliminatoria está encarrilada, pero, aún así, Mou ha avisado que sólo contará con un canterano, Casado, y que volverá a apostar por los menos habituales.

Como no podía ser de otra manera, José Mourinho ha sido preguntado por el Barcelona y su reciente conquista en el Mundial de Clubes. El técnico no ha dudado en felicitar al eterno rival, "aunque sigo diciendo que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan después".

El portugués no se atreve a decir que este Barcelona sea el mejor de la historia porque "la historia es muy larga y soy demasiado joven para hablar". Sin embargo, sí ha dejado claro que son "un gran equipo".

Aún así, Mourinho reconoce que no se fija en el Barcelona hasta que no tiene que enfrentarse al conjunto blaugrana. Además, no cree que sea suerte la posición actual del Real Madrid: "No pienso que sea por acaso que seamos líderes, ni que en 2011 seamos el equipo con más puntos, que hayamos llegado a semifinales de Champions... Ellos son un equipo muy bueno y un rival en cada competición que se juega".

En ese mismo sentido, Mourinho tiene claro que "si este Real Madrid jugara en otra Liga, la ganaríamos fácil".

Balance del año

El técnico no es partidario de realizar un balance de este 2011 porque lo importante son las temporadas. Por ello, cree que "lo que llevamos de la temporada 2011/12 lo estamos haciendo muy bien. Son seis meses muy buenos".

Ahora, la Liga se para por el parón navideño. Mourinho no es partidario de estas vacaciones: "Prefería jugar en Navidad. Me gusta mucho dar a la gente lo que quiere. A la gente le gustaría tener fútbol en las Fiestas. Los jugadores son artistas y están para dar el espectáculo que la gente quiere".

Benzema-Higuaín

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido Karim Benzema. El francés cumple este lunes años y ante la Ponferradina volverá a ser titular porque Gonzalo Higuaín tiene vacaciones para estar con su familia en Argentina.

El entrenador considera que la competencia entre francés y argentino es buena: "Benzema está bien desde hace mucho. Este año está haciendo las cosas muy bien. Así como Higuaín, los dos. La competencia entre ambos es buena para los dos".

Asimismo, ha elogiado el papel de ambos y su profesionalidad: "Lo más importante es la contribución de Benzema al equipo. Hemos llegado al acuerdo de que para Higuaín es más importante tener dos días más libres. El de Sevilla ha sido el único partido en el que Higuaín no ha colaborado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados