Menú

Soldado: "Sólo quiero hablar con goles"

El delantero del Valencia suma 11 tantos, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (20), Messi (17) e Higuaín (12).

El delantero del Valencia suma 11 tantos, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (20), Messi (17) e Higuaín (12).

Roberto Soldado, que cierra el año 2011 como máximo goleador español de la Liga, ha dicho que "sólo quiere hablar con goles" después de que la afición de Mestalla entonara el cántico de "Soldado, selección" en el encuentro de su equipo ante el Málaga. El Valencia ganó por 2-0 con tantos del delantero valencianista, marcados uno en cada tiempo.

"Es un orgullo que la gente tenga esa opinión, pero yo tengo que ir a lo mío: jugar y marcar goles. Además lo importante es que ganamos a un rival directo como el Málaga y que conseguí dos tantos a pesar de que no me sentía cómodo en el partido", señala.

El jugador valencianista ha recordado que tanto Demichelis como Mathijsen le marcaron muy bien, pero que pudo hacer el 1-0, trasun gran pase en profundidad de Jonas Gonçalves y después de recortar al portero Willy Caballero, prácticamente en la primera oportunidad que tuvo. "Veníamos de una racha de malos resultados, pero ahora tenemos al Málaga y al Sevilla a nueve puntos", destaca el futbolista del Valencia, que no ha marcado de penalti ninguno de sus once tantos ligueros.

Sobre el exdelantero del Valencia y de la selección española, David Villa, Soldado señala que le desea una pronta recuperación y que vuelva pronto a jugar. "Lo apreciamos mucho", concluyó.

Con el encuentro ante el Málaga, Soldado completó cincuenta partidos de Liga con su club y lo celebró con su quinto doblete desde que viste la camiseta de su actual equipo. El futbolista valenciano, que fue contratado la temporada pasada procedente del Getafe, ha conseguido en estos cincuenta partidos, 34 la temporada pasada y dieciséis de la actual, anotar veintinueve tantos, lo que supone una media de 0,58 goles por partido.

Además de los cinco dobletes ha conseguido un triplete y cuatro tantos en otro encuentro, por lo que acaba el año en uno de sus mejores momentos como goleador con cinco tantos en los últimos cinco partidos de Liga. Los números del atacante valenciano en 2011 están al nivel de los mejores goleadores en la historia del club. Soldado ha marcado veintiséis tantos en Liga, cifra que le iguala con Waldo o Mundo y que le deja a dos dianas del récord de Kempes, Badenes y Villa
.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios