Menú

Pau Gasol: "Nos faltó chispa"

El ala-pívot catalán admite que "tenemos que hacer un esfuerzo mental para ser más agresivos en defensa y forzar tiros difíciles".

El estreno de Los Angeles Lakers en la pretemporada de la NBA ha acabado con una derrota por 95-114 frente a sus vecinos de los Clippers, en un duelo que ha evidenciado la falta de rodaje del equipo de púrpura y oro.

"Nos ha faltado chispa", reconocía Pau Gasol en los vestuarios al término del encuentro. "Es la segunda vez que hemos tenido un partido así hasta ahora –cuenta el entrenamiento de hace unos días en el Galen Center de Los Ángeles– y aún tenemos que acostumbrarnos a este ritmo; tenemos que hacer un esfuerzo mental para ser más agresivos en defensa y forzar tiros difíciles", añadía.

Los problemas defensivos eran una constante durante el partido, aunque fueron especialmente palpables durante la segunda mitad. "Podíamos haber jugado mejor, sin duda. Queremos enfatizar el hecho de que tenemos que hacer un mejor trabajo defensivo; son demasiados puntos encajados y la defensa debe ser nuestro sello", manifestaba Gasol, que ha firmado 16 tantos y siete rebotes. "Se tarda tiempo en ejecutar y realizar con fluidez un nuevo sistema en ataque, pero en defensa siempre debemos estar al cien por cien", agregaba.

Acerca de la velocidad que imprimen a su juego los Clippers y otros equipos de la NBA, el español señalaba que los Lakers deben saber utilizar sus propias armas. "Intentaremos correr lo que podamos, pero también aprovechar nuestras ventajas como la fuerza, el tamaño, la veteranía y la experiencia; hay que saber buscar esas cosas", explicaba el catalán.

Temas

0
comentarios