Menú

El Atlético, eliminado de la Copa tras otro ridículo

El Albacete, quinto en el Grupo I de la Segunda División B, ha ganado los dos partidos de la eliminatoria.

El Albacete, quinto en el Grupo I de la Segunda División B, ha ganado los dos partidos de la eliminatoria.
Diego trata de controlar el balón con Manzano al fondo. | EFE

El Atlético de Madrid ha hecho otra vez el ridículo (0-1) contra el Albacete y ha caído eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final ante un equipo de Segunda División B. El tanto de Víctor Curto a los 20 segundos puso patas arriba un Calderón semivacío y acabó de hacer bueno el resultado cosechado (2-1) por los manchegos en el Carlos Belmonte.

Con Gregorio Manzano ya sentenciado, los jugadores rojiblancos han protagonizado un espectáculo indigno para la camiseta que visten. En 90 minutos, apenas han tenido ocasiones, ha sido un conjunto totalmente plano, incapaz de poner en apuros a un equipo de categoría inferior.

La directiva del Atlético, seguramente por falta de dinero, decidió que Gregorio Manzano se sentara en el banquillo para que dirigiera el 'trámite', como ellos lo consideraban, del partido ante el Albacete. Mientras, el Cholo Simeone se prepara para llegar a Madrid, el Atlético se ha quedado sin la Copa. Manzano se despide por la puerta trasera del Atlético, pero la derrota de hoy no sólo es responsabilidad suya.

Y es que los jugadores mostraron una falta de actitud clarísima. Después del 2-1 de la ida, lo lógico era pensar que el Atlético saldría enrabietado a darle la vuelta a la eliminatoria y que mostraría la misma cara que está enseñando en Europa. Nada más lejos de la realidad.

A los 20 segundos de partido, Víctor Curto se plantó en el borde del área y con un disparo raso y seco al primer poste puso patas arriba al Calderón. No hubo reacción atlética. Llegaban al área de Campos en jugadas aisladas y sin crear demasiado peligro. El partido llegaba al descanso e, incluso, el Albacete pudo ampliar la cuenta en un par de contragolpes.

Impotencia rojiblanca

En el descanso, Manzano quitó al hombre de más calidad del Atlético, Diego, para asombro del Calderón. El equipo no mejoró; es más, empeoró. Hasta el minuto 85 apenas lanzó a portería. El Manzanares sólo podía cantar contra los directivos, el entrenador y los jugadores, pero no había reacción posible. Sólo un único arreón en una pizca de orgullo en los últimos cinco minutos. Demasiado tarde.

El Atlético ha firmado un ridículo sin paliativos y se despide a las primeras de cambio mostrando una imagen lamentable. Vendrá otro entrenador, pero los jugadores serán los mismos. A los Falcao, Adrián, Gabi, Diego, Godín, etc habrá que pedirles explicaciones por el ridículo de hoy.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Salvio, m. 64), Assuncao, Koke; Diego; Adrián y Falcao
Albacete, 1: Campos; Alba, Joan Castillo, Santa María, Zurdo; Tete (Añón, m. 67), Rocha, Candela (Sumy, m. 75), Adria; Víctor Curto (David, m. 82) y Calle

Goles: 0-1, m. 1: Víctor Curto, desde la frontal del área
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Gabi (m. 24), Filipe Luis (m. 60) y Paulo Assuncao (m. 88) y a los visitantes Zurdo (m. 24), Joan Castillo (m. 40) y Campos (m. 56)
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, con presencia de unos 2.500 aficionados del Albacete

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados