Menú

Garrido: "Agradezco al Villarreal todo lo que me ha dado"

El técnico valenciano dice que "esperaba" esta destitución y admite que "es impresentable la forma como hemos caído" en la Copa.

El técnico valenciano dice que "esperaba" esta destitución y admite que "es impresentable la forma como hemos caído" en la Copa.

Juan Carlos Garrido, destituido como entrenador del Villarreal tras quedar eliminado su equipo de la Copa del Rey, ha dicho que fue el presidente del club, Fernando Roig, quien le anunciaba la noticia al acabar el partido ante el Mirandés (0-2). Garrido admite que esta ha sido una destitución "que esperaba". Y que "entiende", a lo que añadió que sobre todo quería "agradecer" todo lo que el Villarreal le ha dado.

De esta forma el ex entrenador del Villarreal explica que "el presidente del Villarreal se me ha acercado y me ha comunicado el cese, le he dado la mano y le he dicho que lo entiendo", explicaba. Además, Garrido se muestra resignado y dice que entiende esta decisión. Con lo que apuntaba que "lo entiendo por que el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído".

Cuestionado por si pensaba que sus jugadores no habían puesto todo de su parte, este no quiso llegar tan lejos. Y aseguró que es algo que "no creo que los jugadores hayan forzado mi marcha, les he visto muy tocados y creo que no ha sido así", sentenciaba. Garrido seguía explicando con tranquilidad que aceptaba su destitución, explicando que "acepto mi destitución, ya que el técnico es siempre el principal culpable. Este ha sido desde el principio un año muy complicado y lo hemos pagado a lo largo de toda la temporada".

A su vez, ha querido resaltar su agradecimiento al club y a su presidente por la oportunidad de haber entrenado al Villarreal. Explica que "me voy feliz por todo lo que me ha dado el Villarreal, por que ha sido mi casa y he podido aprender mucho y formarme en este equipo. No ha sido una sorpresa que esto acabara así, es algo que veía venir por como estaban las cosas. Han pasado muchas cosas y con ello y no voy a repetirlas, han sido muy complicadas de superar, nada más", finaliza.

"Nos da pena lo de Garrido"

Juan Carlos Pouso, técnico del Mirandés, afirma: "Nos da pena lo de Garrido, pero para nosotros ha sido muy grande" tras mostrarse feliz por la "hazaña", que realizó su equipo. Aunque se mostró contrariado por "la destitución de un compañero como Juan Carlos Garrido". Por ello, primero que nada quiso recordar al técnico local apuntando que "el hecho de poder estar con Garrido ha sido un placer y me solidarizo con él, por que he vivido una destitución y sé lo amargo que es. Celebramos la victoria, pero nos da pena la destitución de Garrido", puntualiza.

Respecto al gran partido de su equipo, la clave para este fue "que creímos en ello y fuimos a buscarlo". Explicando que "vimos la opción y en la segunda parte salimos a por el partido, con la convicción que podíamos lograrlo. Y lo hicimos con una gran segunda parte", matiza. "Felicito a mis jugadores, porque David ha podido con Goliat y además jugando al fútbol. Y sobre todo felicito a los aficionados, que han sido unos temerarios y unos masocas, viniendo de tan lejos. Y sobre todo con la fe, de que podíamos pasar", apostillaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios