Colabora

Guardiola: "Tenía un poco de miedo y al final he quedado mal"

El técnico del Barça dice que había preparado la visita del Hospitalet "como si fuera cualquier otro partido".

Pep Guardiola se muestra encantado con sus jugadores. En la rueda de prensa posterior a la escandalosa goleada al Hospitalet en el Camp Nou (9-0), en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el entrenador del Barcelona aseguraba: "Ahora es muy fácil hablar, pero ante este tipo de partidos soy atrevido pero también tengo un poco de miedo. Hace tres o cuatro días, nos hemos proclamado el mejor equipo del mundo. Y ahora vienen y se comportan como se comportan, es admirable".

Además, el técnico de Sampedor agradece el hecho de que "las 50.000 personas que han animado más que nunca" en una noche casi perfecta. "Lo hemos preparado como si fuera cualquier otro partido. Que campeones del mundo tengan la actitud que han tenido indica porque hemos ganado el prestigio que hemos ganado", añadía.

"Ha sido una gran idea de la directiva, lo han demostrado, venir al estadio siempre está muy bien", decía Guardiola ensalzando la decisión de la Junta. "Hoy me hicieron quedar mal, pero a mí estos partidos me dan miedo, por eso pensé en hacer el equipo lo más serio posible", afirma el entrenador explicando que "hoy hemos visto más imágenes de lo habitual". De ahí el estudio casi obsesivo en detenerse en el Hospitalet. "Quería que los jugadores vieran que el entrenador se lo tomaba muy en serio".

Puesto a hacer balance, Guardiola recuerda que "hemos conseguido tres titulos en cuatro meses", aunque lo supedita todo al final de temporada. "Lo que la gente no tolera es que los jugadores no se esfuercen, luego lo valoraremos. Lo importante es que nos comportemos". Además, el preparador azulgrana ha revelado que prefirió que el Hospitalet no le hiciera el pasillo al equipo por haber conquistado el Mundial de Clubes en Japón. "Esto no arregla nada, he preferido que no lo hicieran porque esas cosas confunden", dice al respecto.

Sobre la lesión de Andrés Iniesta, que estará unos quince días de baja por una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, Guardiola admite que se asustó. "Por cómo ha caído pensé que se habría hecho algo más grave en la articulación. En poco tiempo estará de vuelta con nosotros, dentro de lo malo es sólo muscular", finalizaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario