Menú

Wenger quiere fichar a Henry sólo para dos meses

El francés ganó dos títulos de la Premier League y tres Copas de Inglaterra con los gunners entre 1999 y 2007.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha reconocido la posibilidad de fichar durante dos meses a su compatriota el delantero Thierry Henry para reforzar el equipo, mermado por las futuras ausencias del marfileño Gervais Yao Gervinho y del marroquí Marouane Chamakh, que tendrán que disputar la Copa de África.

Henry, de 34 años, lleva un tiempo entrenando en Londres, con el Arsenal, después de que finalizó la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde juega actualmente. El exjugador de Arsenal y Barcelona no debe reintegrarse a la disciplina de su club vigente, el New York Red Bulls hasta marzo. "A corto plazo es una situación ideal. Pero no he hecho ningún movimiento todavía", dijo Wenger.

La cesión al club londinense supondría el regreso de Henry al Arsenal. Ambos compartieron los períodos más exitosos en la historia del club, que entonces ganó dos títulos de Liga y tres Copas de Inglaterra.

El atacante galo fue catalogado como "leyenda" de los gunners en las celebraciones del 125 aniversario del club, que ha situado una estatua Henry en el exterior del estadio Emirates. "Me estoy planteando hacer una oferta por el delantero. El 1 de enero es una fecha de vital importancia para nosotros. Tenemos siete días para tomar decisiones y en los próximos siete días adoptaré determinaciones en relación a los jugadores", añadió Wenger.

Temas

0
comentarios