Menú

Xabi Prieto renueva con la Real Sociedad hasta 2017

El centrocampista ha renovado su contrato hasta el año 2017, por lo que el jugador espera retirarse con la camiseta blanquiazul.

El centrocampista ha renovado su contrato hasta el año 2017, por lo que el jugador espera retirarse con la camiseta blanquiazul.

Xabi Prieto tiene 28 años y finalizará su nuevo contrato a dos meses de cumplir los 34, por lo que no es de extrañar que en sus primeras declaraciones tras la renovación asegure que le gustaría acabar su trayectoria profesional en el club de toda su vida.

Xabi Prieto ha recordado, en declaraciones recogidas en la web de la Real Sociedad, que "desde la cuna" es aficionado realista y, por tanto, sería "un sueño" para él terminar en el mismo equipo en el que se convirtió en profesional. La misma satisfacción ha sido manifestada por el director deportivo del equipo, Lorenzo Juarros, quien se ha declarado "orgulloso" tras la firma del nuevo contrato al ser Prieto el volante derecho de la Real, una "piedra angular" del proyecto de futuro.

Loren ha calificado a Prieto de "estandarte" del club, que representa, ha dicho, "la filosofía" del trabajo de cantera de la entidad guipuzcoana, según Efe. En el año 2008, cuando Iñaki Badiola presidía el club y el equipo militaba en Segunda División, todo apuntaba a una salida natural debido a su gran calidad hacia un equipo de mayor potencial económico, aunque finalmente prevaleció el deseo del jugador de seguir jugando al fútbol cerca de los suyos, como él mismo ha recordado en alguna oportunidad, y se quedó en la capital guipuzcoana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios