Menú

La gran estrella del fútbol chino entrenará con el Villarreal

Feng Renliang, de 23 años, juega de extremo derecho y milita en el Shanghai Shenhua, donde es compañero de Nicolas Anelka.

Feng Renliang, de 23 años, juega de extremo derecho y milita en el Shanghai Shenhua, donde es compañero de Nicolas Anelka.

El futbolista internacional chino Feng Renliang llegará este jueves a España para empezar a entrenar con el Villarreal durante dos o tres semanas del mes de enero, según ha informado a Efe Toldrá Asia Consulting, empresa colaboradora de la operación. Esta iniciativa es consecuencia del acuerdo con la firma XTEP, patrocinador deportivo del club español, al margen del interés que Feng Renliang ha despertado en el submarino amarillo.

Feng, que tiene 23 años y es natural de la ciudad de Tianjin
al norte de China, pertenece al Shanghai Shenhua desde 2010 y debutó con el balcánico Miroslav Blazevic en el banquillo, mientras que con la selección china se estrenó en agosto de 2010 ante Bahrein y se ha convertido en un fijo del seleccionador, el español José Antonio Camacho. Tras su estancia en el Villarreal, Feng, al que el club que preside Fernando Roig hizo un seguimiento, se incorporará a los entrenamientos del Shenhua en la pretemporada que el equipo chino tiene previsto realizar en tierras valencianas.

El objetivo del Villarreal es crear lazos de unión con los equipos chinos, y, en este caso, la intención es que el jugador tome contacto con la forma de entrenar en España y más en concreto con el Villarreal, por el trabajo de cantera desarrollado en los últimos años por este club. Según Toldrá Asia Consulting, esta iniciativa de intercambio de jugadores entre equipos españoles y chinos es pionera y facilita a los futbolistas de aquel país la aclimatación al fútbol europeo y a su ritmo de juego, un factor que actualmente es una barrera para algunos jugadores que saltan a Europa y no consiguen los minutos necesarios para adaptarse.

Dentro del convenio firmado este año por el Villarreal en China se contempla la disputa de un partido amistoso ante el Shenhua durante la gira que el equipo amarillo tiene previsto hacer este verano por China.

El Shenhua, que está dirigido en la actualidad por el ex internacional francés Jean Tigana, es en la actualidad uno de los equipos más poderosos de China y en los últimos días se ha hecho con los servicios del delantero francés Nicolás Anelka, procedente del Chelsea y que militó en el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios