Menú

Emery brinda por un nuevo año con títulos

El técnico del Valencia es consciente que "es lícito que los futbolistas que menos juegan piensen en su futuro".

El entrenador del Valencia Unai Emery ha resaltado en su última rueda de prensa del año que, de cara al mercado invernal, no desea "ninguna salida" de jugadores del equipo, ya que no quiere "perder potencial", aunque no descarta esta posibilidad.

"No queremos perder potencial a costa de que alguien salga porque no tiene su mejor situación en el equipo, aunque el Valencia nunca va a cerrar la puerta a una salida o entrada que ayude a mejorar. A partir de ahora, con la Copa, puede llegar una fase de partidos sin descanso y no podremos restar", ha indicado.

Emery es consciente de que "es lícito que los futbolistas que menos juegan piensen en su futuro, pero deben pelear por jugar aquí. Son importantes para que el nivel se mantenga y no baje. Entiendo que todos quieren jugar, ya que eso es lo mejor para el equipo", ha destacado.

Preguntado por el futuro de Dani Parejo, el técnico ha respondido que "tiene que seguir trabajando porque tiene la competencia de Éver Banega y de Tino Costa. Debe seguir en esa línea, preparándose, para dar pasos adelante, y en los partidos tiene que ir a más. Quiere más minutos y es algo lógico".

Sobre el lateral derecho Bruno Saltor, el entrenador ha subrayado que no ha hablado con él sobre su posible salida del club, pero ha indicado que "los futbolistas tienen la puerta abierta para hablar" con él. "He hablado con Ricardo Costa, Parejo y Bruno de forma escalonada, pero de cosas positivas para el equipo", ha añadido.

Emery ha pedido para 2012 "mucha estabilidad, y en el Valencia, cumplir con los objetivos y además de conseguir algo importante, crear ilusión". "Queremos hacer vibrar a los aficionados en Mestalla, cuantas más victorias tengamos más contentos estarán", ha continuado.

Además, ha hecho balance del año que termina y ha resaltado que "el equipo ha conseguido en Liga estar en la máxima competición europea", pero en la Liga de Campeones ha caído "antes" de lo esperado y en la Copa del Rey no ha hecho "una buena competición ningún año", por lo que cuenta con "mucho margen de mejora".

"En la Liga, que es la que más nos debería ilusionar, tenemos que estar satisfechos y disfrutar de ella. Debemos pelear contra el Barcelona y el Real Madrid", ha afirmado el entrenador del Valencia, que actualmente es el tercer clasificado de la competición liguera por detrás de ambos equipos, según informa Efe.

El conjunto valencianista no se entrenará el día 1 de enero, ante lo que Emery ha explicado que "los jugadores son profesionales y tienen un nivel de responsabilidad alto. El domingo será un día de descanso normal, tienen la necesidad de estar con su gente cercana y cuadra en el plan de trabajo", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios