El Manchester City se afianzó en la primera plaza de la Liga inglesa tras imponerse por 3-0 al Liverpool, en un encuentro en el que volvió a ser determinante la actuación de la pareja formada por el argentino Sergio Kun Agüero, autor del primer gol de los citizens y el español David Silva.
Escarmentado por la sorprendente derrota (1-0) encajada en la última jornada ante el Sunderland, el técnico italiano Roberto Mancini, sí contó esta vez de inicio con Agüero y Silva, que no tardaron en evidenciar su condición de indiscutibles en el ataque del City.
Así a los diez minutos de juego Agüero abrió el marcador para los locales con un disparo que se coló por debajo del cuerpo de un desacertado Pepe Reina, mientras que Silva sería el encargado de botar el córner que permitió al exbarcelonista Yaya Touré establecer a los treinta y tres minutos el 2-0.
Una renta que provocó la entrada en la segunda mitad en las filas del Liverpool, que no pudo contar con el sancionado Luis Suárez, la entrada de Steven Gerrad y Craig Bellamy, que dieron algo más de mordiente a unos reds, en los que el lateral español José Enrique volvió a ser titular.
Sin embargo la pegada del Manchester City acabó con cualquier atisbo de remontada, al transformar James Milner a los setenta y cinco minutos (3-0) un penalti cometido sobre Yaya Touré, cuando los citizens ya jugaban en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Gareth Barry tres minutos antes.
Tampoco falló, aunque sufrió más de lo previsto, el Tottenham Hotspur para imponerse al West Brom, gracias a un solitario gol de Jermain Defoe a los sesenta y tres minutos, que consolida a los de Harry Redknapp en la tercera plaza a tan solo seis puntos del Manchester City, aunque con un partido menos que los de Mancini.