Menú

Messi se apunta a la Copa para sentenciar a Osasuna

El Barcelona ha empezado el año como lo terminó: goleando. Los tantos de Cesc y Messi acabaron con Osasuna.

El Barcelona ha empezado el año como lo terminó: goleando. Los tantos de Cesc y Messi acabaron con Osasuna.
Los jugadores del Barça abrazan a Cesc tras un gol. | EFE

Se cumplieron los pronósticos. Osasuna salió con el equipo suplente de la Liga, habitual en la Copa,y no fue capaz de frenar en ningún momento al Barcelona, que ha sentenciado en el Camp Nou (4-0) su pase para los cuartos de final de la Copa donde le espera el Real Madrid o el Málaga.

Las estadísticas y las palabras de Mendilíbar hacían prever un partido cómodo para el Barcelona y así ha sido. La emoción duró diez minutos, lo que tardó el Barcelona en anotar su primer gol. Después, lo mejor se pudo ver con Leo Messi en el campo. El argentino no se quiere perder ningún partido y, pese a que estaba con gripe por la mañana, jugó media hora dando la puntilla al partido y a la eliminatoria.

Osasuna se pudo llevar otra goleada del Camp Nou sino llega a ser por la gran actuación de su portero, hoy Asier Riesgo. La eliminatoria era "imposible" antes de empezar, en palabras de Mendilíbar, pero Osasuna hasta llegó a creer en sus posibilidades en la segunda mitad, pero apareció Leo Messi. Después, con la salida tardía de Lamah, los navarros jugaron sus mejores minutos. Quizá con un once más habitual, aún hubiera habido eliminatoria.

Cesc hace de Messi

Diez minutos duró la resistencia de Osasuna. Hasta entonces, los navarros intentaban presionar arriba y poner en apuros la salida de balón del Barcelona. Pero era un espejismo. Los azulgrana no tenían problemas en mover el esférico con un Xavi enorme y con Dani Alves entrando como un puñal por la banda derecha.

Ante la ausencia de Leo Messi, apareció, de nuevo, la figura de Cesc Fàbregas para desequilibrar el partido. Primero, a los 13 minutos, finalizando por bajo un pase de Xavi. Cinco minutos después, con los mismos protagonistas, el ex del Arsenal hizo una maravillosa vaselina a Riesgo. El portero se erigió en salvador de su equipo hasta el descanso, porque el Barcelona bien podía haberse ido ya a los vestuarios con la eliminatoria sentenciada.

Messi acaba con las esperanzas

El Barcelona seguía teniendo el balón en la reanudación, pero llegaba con menos claridad ante la portería de Riesgo. Aunque los ataques de Osasuna eran tímidos, los navarros estaban algo más cómodos en el terreno de juego y empezaban a creer, mínimamente, en sus posibilidad. Todo se esfumó cuando apareció Messi.

A la hora de partido, el argentino entró en el campo con una gran ovación y el Barça comenzó otra vez a llegar en avalancha ante Riesgo. Tras un par de grandes intervenciones suyas y con la zaga metida debajo del larguero, Messi consiguió el tercero de cabeza.

Después llegaron los mejores minutos de Osasuna, sobre todo tras la salida de Roland Lamah. Pero ya era demasiado tarde. Además, Messi, en el tiempo de descuento, anotó su segundo gol para sentenciar completamente la eliminatoria. El Barça, salvo catástrofe, estará en cuartos.

Ficha técnica

Barcelona, 4: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).
Osasuna, 0: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala, Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84, Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).

Goles: 1-0: Cesc, min.14 2-0: Cesc, min.18. 3-0: Messi, min.72. 4-0: Messi, min.91
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min.17), Nekounam (min.27), Cuenca (min.30) y Sergio (min.44)
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.124 espectadores

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados