Menú

El Madrid golea al Granada pero pierde a Benzema

El conjunto andaluz plantó cara durante los noventa minutos, pero no pudo ante la pegada de los blancos.

Después de la esperpéntica primera mitad ante el Málaga, el Real Madrid se había conjurado para no confiarse ante ningún rival que visitase el Bernabéu. Y parece que el asunto ha funcionado. Los de Mourinho han superado con claridad a un Granada que, eso sí, dio la cara hasta el último minuto y quizá no mereció llevarse una goleada tan abultada.

Pero no todo fueron buenas noticias para los blancos. Al poco de lograr su segundo tanto de la noche, Karim Benzema –otra vez el mejor jugador del partido- tenía que abandonar el terreno de juego por una lesión que, si bien no parece que revista gravedad, le hace ser seria duda para el partido de Copa ante el Málaga.

El gato y el perro

Precisamente Benzema, junto a Higuaín, era la sorpresa en la alineación. El gato y el perro, como les definió la temporada pasada Mourinho, saltaban en el once inicial, junto a Özil y Ronaldo en la zona de ataque. Callejón y Kaká, los dos 'no castigados' del partido de Copa, estaban en el banquillo. Arbeloa, ni eso.

Y parecía que el sistema iba bien, porque desde el pitido inicial el Madrid comenzó a generar una ocasión tras otra, hasta que en el minuto 18 Benzema, quién si no, abrió el marcador. El francés aprovechó un envío de espuela de Özil –eso sí, con algo de fortuna- para fusilar a Roberto.

No obstante, la alegría le duró poco a la parroquia madridista. Sólo tres minutos después Mikel Rico, de cabeza, establecía la igualada. No se había arrugado el Granada a pesar del tanto, y una buena acción de Uche por la derecha terminó con un envío al corazón del área, por donde apareció el centrocampista vasco completamente solo para batir sin problemas a Casillas.

El partido entró en una fase de locura, con buenas ocasiones para ambos conjuntos, pero Sergio Ramos volvió a adelantar a los suyos. El central, que volvió a cuajar una magnífica actuación en el eje de la zaga, se elevó por encima del resto y remató de cabeza un saque de esquina botado por Özil. Poco o nada pudo hacer Roberto.

Otra seguna mitad perefecta

Con este marcador, y con el Granada volcado al ataque en busca del empate, se llegó al descanso. Pero ahí se terminó la resistencia de los de Fabri. Nada más regresar del túnel de vestuarios el Real Madrid cerró el partido en apenas dos minutos.

Primero fue Higuaín quien, aprovechando el único error de la defensa andaluza, batió a Roberto por bajo. Y en la siguiente jugada de ataque de los blancos, Özil realizó un magnífico pase de larga distancia, Benzema controló de manera espectacular, y volvió a superar al meta del Granada con un gran disparo. Con este tanto se convierte en el jugador francés con más goles en la historia del Real Madrid, superando a Zinedine Zidane. Casi nada.

Pero precisamente en esa acción fue en la que se hizo daño el delantero galo. Ya había recibido un golpe minutos antes, y en el momento de soltar la pierna notó un dolor que le obligó a pedir el cambio. Se desconoce hasta el momento el alcance de la lesión, aunque parece que no será grave.

A partir de ese momento el partido entró en una fase de control por parte del Real Madrid. A pesar de que el Granada seguía atacando, aunque sólo fuera para agradecer el inmenso apoyo recibido desde la grada –más de 5.000 aficionados se desplazaron-, la sensación de peligro nunca existió.

Tampoco por parte de los blancos, ni con la entrada al terreno de juego de Callejón y Kaká. Sólo en el último suspiro Cristiano Ronaldo, quien no había hecho prácticamente nada durante todo el encuentro aparte de lanzar varias faltas a la grada, logró el quinto tanto, cerrando la goleada madridista. Ni lo celebró.

El Real Madrid, pues, comienza el año como lo terminó, goleando y líder. Ahora tocará cambiar el chip para afrontar el partido de vuelta de Copa en La Rosaleda. Y seguramente tendrá que hacerlo sin Benzema. Un gran problema.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 5: Casillas; Lass, Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil (Kaká, m.67), Benzema (Callejón, m.53), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Altintop, m.83)
Granada, 1: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico, m.62), Martins (Abel Gómez, m.77); Uche, Dani Benítez e Ighalo (Alex Geijo, m.66)

Goles: 1-0, m.18: Benzemá; 1-1, m.21: Mikel Rico; 2-1, m.33: Sergio Ramos; 3-1, m.47: Higuaín; 4-1, m.49: Benzema; 5-1, m.88: Cristiano Ronaldo
Árbitro: César Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Roberto (m.24), a Higuaín (m.60)
Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 78.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios