Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Sport' y 'Mundo Deportivo', tanto monta que monta tanto

Guardiola es el gran protagonista de la prensa.

La prensa deportiva de este sábado 7 de enero, día después de Reyes viene poco original. Los diarios de Barcelona sacan pecho por la elección de Guardiola como mejor técnico del mundo por  la IFFHS, mientras en Madrid se centran en la previa del encuentro ante el Granada.

Así, Marca sale con una portada graciosa con el titular “¡Ojo! Que el Granada tiene tirón”. Es imaginativa la foto en la que se pueden ver a varios jugadores del Granada tirando de un carro con su portero Roberto encima. El diario destaca la cantidad de aficionados andaluces que se van a desplazar a la capital de España para ver a su equipo en el Bernabéu. Además, el multitudinario entrenamiento del día de Reyes, con 7.000 aficionados, también lo destacan.

El derbi catalán también tiene espacio en el periódico de Unidad Editorial con una foto de Guardiola y Pochettino, que están “enganchados a la cantera”. La elección como Guardiola como “mejor entrenador del mundo” aparece en portada. ¿Pasaría lo mismo en Barcelona si el premiado fuera Mou? Lo dudo. El debut del Cholo y un informe sobre la “congelación” del mercado de invierno cierran una portada muy completa.

As prefiere abrir con una foto del multitudinario entrenamiento del Real Madrid con la palabra “¡Ilusión!”. Las fotos con las largas colas y las palabras de Mou en rueda de prensa asegurando que “la competición que más me gusta y quiero ganar es la Liga” completan la información principal del Real Madrid.

El diario de PRISA también destaca el debut del Cholo en Málaga con el reto de “ganar por fin fuera”. La presentación de Reyes ante 5.000 sevillistas y el derbi de Barcelona completan la portada. Aquí no hay ni rastro de la elección de la IFFHS de Guardiola.

En Barcelona las portadas son calcadas. Lo mismo me da el Sport que Mundo Deportivo. Siendo el tema el mismo, al menos podían hacer sido más originales. Pero no. “Guardiola Nº1”. La elección de la IFFHS les llena de orgullo y satisfacción, como diría aquél. Mundo Deportivo, que no puede pasar sin Mourinho, dice que “hasta reconoce que ‘Guardiola merece este premio’”. Hasta Mourinho, fíjate si será verdad esa elección.

El técnico del Madrid también es protagonista en la previa del Madrid porque “se carga a Arbeloa” y es que siguen con la teoría del vestuario dividido.

En el Sport, sólo aparece Guardiola, no existe nada más. Por tanto, ahí se queda una portada bastante insulsa, excepto para los que quieran comprarse el plumón del Barcelona.
 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados