Menú

Vuelven las 'gangas' de la Liga

Muchos jugadores de nuestro fútbol quedarán libres en seis meses, por lo que ya pueden negociar con libertad su posible destino.

La entrada de un año nuevo supone, además de la apertura del mercado invernal –que ya ha tenido su primer movimiento importante con la marcha de Reyes del Atlético al Sevilla-, que los jugadores que terminan contrato con sus actuales equipos al finalizar la temporada, dentro de seis meses, ya pueden negociar con otros conjuntos con total libertad.

Son muchos los futbolistas de calidad que se encuentran en esa situación, lo que puede desencadenar una auténtica subasta por jugadores de la talla de Kanouté, Isaac Cuenca o el aún madridista Royston Drenthe.

Precisamente el malí será uno de los más deseados. Si bien siempre ha dejado claro su intención de retirarse en el Sevilla, un último contrato millonario siempre es tentador. Más complicado parece lo de Isaac Cuenca; el canterano azulgrana acaba de aterrizar en el primer equipo, y no parece que esté dispuesto a abandonar Ca’n Barça, aunque cosas más raras se han visto. Drenthe será otra de las piezas más codiciadas. Su calidad está fuera de duda, y aquél que se arriesgue con su temperamento sabe que se llevará a un buen futbolista.

Otros futbolistas que son seguidos por varios equipos y pueden recibir varias ofertas serían el mallorquinista Chori Castro –de quien se dice que ya tiene un acuerdo con el Atlético-, el delantero del Athletic Gaizka Toquero, el portugués del Valencia Miguel, el uruguayo Walter Pandiani, Marcos Senna, todo un campeón de Europa con España, Gonzalo Colsa, o varias de las piezas claves del sorprendente Levante de esta temporada, como Ballesteros, Juanlu, Nano o Valdo.

Por no hablar de los futbolistas cuyo contrato vence esta temporada si ampliamos las miras hacia el resto del continente. Nombres como los de Arshavin, Owen, De Rossi, Montolivo, Berbatov, Aimar, Nesta o Gattuso hacen temblar a toda Europa. Incluso Raúl González termina contrato en junio, aunque todo hace indicar que continuará en el Schalke.

Estos son los futbolistas que terminan contrato en junio:

 
Athletic de Bilbao: Raúl Fernández, Koikili, Aitor Ocio, Igor Gabilondo, Gaizka Toquero, Ibai Gómez
Atlético de Madrid: Antonio López, Luis Perea, Diego Costa
Barça: Isaac Cuenca
Betis: Nacho, Isidoro, Juanma, Iriney, Miki Roqué.
Espanyol: Kiko Casilla, Galán, Pandiani, Thievy.
Getafe: Gavilán, Pedro Ríos
Granada: Juan José, Íñigo López, Abel Gómez, Boateng
Levante: Ballesteros, Nano, Del Horno, Farinós, Carlos Aranda, Javi Venta, Juanfran, Juanlu, Valdo, Rubén Suárez, Rafa Jordá y Koné.
Málaga: Malagueño, Weligton, Hélder Rosario, Maresca, Van Nistelrooy.
Mallorca: Nunes, Martí Crespí, Pau Cendrós, Pep Lluís Martí, 'Chori' Castro.
Osasuna: Ricardo, Roversio, Sergio, Puñal, Calleja.
Racing: Mario Fernández, Gonzalo Colsa, Munitis, Kennedy, Edu Bedia, Tziolis, Osmar Barba.
Rayo Vallecano: Daniel Giménez, Cobeño, Arribas, Casado, Koke, Javi Fuego, Raúl Bravo, Rafa García, Susaeta, Míchel, Tamudo.
Real Madrid: Drenthe.
Real Sociedad: Toño Ramírez, Aranburu.
Sporting de Gijón: Nacho Novo, Rivera.
Sevilla: Palop, Tom de Mul, Kanouté.
Valencia: Bruno, Maduro, Dealbert, Miguel, Albelda.
Villarreal: César, Mariño, Ángel López, Mario Gaspar, Marcos Senna, Gerard Bordas.
Zaragoza: Antonio Tomás, Paredes, Lafita.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados