Colabora

Un equipo croata compra su ascenso a Primera con dinero y prostitutas

Es el mayor escándalo de corrupción y amaño de partidos jamás ocurrido en el fútbol croata.

El Karlovac, club de la Primera División de Croacia, compró su ascenso a la máxima categoría de esta exrepública yugoslava con dinero, prostitutas y cenas de lujo para los árbitros, según asegura el diario Jutarnji list. Un exempleado de un hotel de la ciudad de Karlovac, al sur de la capital Zagreb, afirma que todo estuvo organizado por Neven Sprajcer, el ya detenido jefe del club y exsecretario de la Asociación de clubes de la primera división croata.

La fiscalía croata sospecha que Sprajcer acordó con el exárbitro Zeljko Siric, también detenido, el ascenso del Karlovac a la primera liga a cambio de 25.000 euros por temporada, y luego por un "arbitraje honesto" en primera por 15.000. La detención de Sprajcer forma parte de una serie de arrestos en el marco del mayor escándalo de corrupción y amaño de partidos de la primera liga jamás ocurrido en el fútbol croata.

El escándalo empezó a descubrirse en diciembre, cuando fueron detenidos Sprajcer, Siric, y el presidente de la Comisión de árbitros de HNS, Stjepan Dedovic. Los dos primeros recibieron dinero marcado, una trampa tendida por la fiscalía y el presidente del Hajduk de Split, Hrvoje Males, quien les habría entregado 30.000 euros como primer tramo de los 95.000 que el Hajduk debió pagarles para un "arbitraje honesto".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario