Menú

Domenicali y Montezemolo, rendidos a Alonso

En Ferrari no paran de elogiar al asturiano, mientras se preparan para una dura temporada en la nieve italiana.

En Ferrari no paran de elogiar al asturiano, mientras se preparan para una dura temporada en la nieve italiana.

La escudería Ferrari está reunida en Madonna di Campiglio, localidad alpina donde todos los años da el pistoletazo de salida a la temporada. Durante las comparecencias de prensa de los jefes de la Scuderia este miércoles, lo que queda claro es la intención de dar un "coche bueno" a Fernando Alonso.

Y es que en la escudería del Cavallino Rampante están encantados con el trabajo de Alonso las dos pasadas temporadas. Son conscientes de que el piloto exprimió al máximo un monoplaza poco competitivo al lado de los Red Bull y los McLaren y están volcados con devolverle su esfuerzo en forma de un coche competitivo.

Por ello, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado en la localidad de los Dolomitas que "lo único" que desea es que el coche con el que el asturiano Alonso buscará su tercer título mundial -que será presentado el 3 de febrero en Maranello- "sea bueno".

El presidente de Ferrari ha explicado que "es tradición conservar unos valores" en su escudería que, por contra, nunca se ha negado "al aire fresco" que aportan los nuevos ingenieros y la gente joven contratada. Al hilo de esa idea, Montezemolo ha bromeado y ha afirmado que el sustituto de Stefano Domenicali "será un chino".

Precisamente, el director deportivo de la escudería, Stefano Domenicali, se deshizo en elogios por la mañana hacia el piloto asturiano, al que "deben recompensar" por la cantidad de tiempo que pasa en Maranello. Domenicali ha dejado claro que la Scuderia está contentísima con el trabajo del español porque "sacó el máximo rendimiento posible del coche".

En ese mismo sentido, el italiano no duda de la entrega de Alonso: "Fernando está muy bien integrado en el equipo y éste confía en él. La temporada pasada se puso a sí mismo muy por encima del límite. Sabemos que está comprometido con el equipo y que su compromiso es de larga duración, por muchos años".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios