Kobe Bryant no se baja de la nube. Si la noche anterior había conseguido 48 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Phoenix Suns, esta vez ha firmado 40 –incluidos los dos últimos desde la línea de personal que aseguraban la victoria– para dar al conjunto de púrpura y oro su primer triunfo como visitante este curso. Ha sido en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City, donde los Lakers (8-4) tuvieron que sufrir para ganar, en la prórroga, a unos correosísimos Utah Jazz (87-90).
El jugador estrella del equipo californiano, que anotó 14 de 31 tiros de campo –incluido un triple de tres intentos–, estuvo perfecto desde la línea de personal (11-11), capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso el broche de oro a su actuación con un tapón espectacular al base Devin Harris en un intento de triple.
La prórroga estuvo cargada de emoción, con un intercambio de canastas entre uno y otro equipo y en la que Bryant y Andrew Bynum, por parte de los Lakers, y Paul Millsap y Al Jefferson, por los Jazz, fueron protagonistas. Pero fue Pau Gasol quien había cambiado la marcha del partido y del marcador en la prórroga al conseguir, en 38 segundos, cinco puntos consecutivos –dos tiros de personal y su único triple del partido– para romper la racha del equipo mormón.
El de Sant Boi no estuvo brillante en el juego ofensivo, aunque anotó los puntos decisivos en el período extra para aportar su sexto doble-doble de la temporada –cuarto consecutivo– al conseguir catorce puntos y once rebotes. Gasol, que disputó 47 minutos, anotó cinco de 14 tiros de campo –incluido el triple decisivo de la prórroga– y tres de cuatro desde la línea de personal. También dio una asistencia y tuvo problemas con el control del balón al perderlo cinco veces, de las 17 que tuvo el equipo. Ésta continúa siendo la asignatura pendiente de los Lakers de Mike Brown.
Rudy va a más
En el Pepsi Center de Denver, los Nuggets de George Karl se han impuesto (123-115) a los Nets de Nueva Jersey gracias a la destacada actuación del alero italiano Danilo Gallinari, quien ha demostrado tener la muñeca al anotar 22 puntos. El exjugador del Armani Jeans Milán, que ha estado perfecto desde la línea de personal (6-6) y ha anotado dos de tres triples, ha encabezado una lista de seis jugadores de los Nuggets que han tenido dobles dígitos.
Entre ellos se encontraba Rudy Fernández, cuarto máximo encestador del equipo al conseguir 15 puntos, en lo que supone su mejor marca de la temporada. El escolta balear ha disputado 28 minutos para anotar cinco de nueve tiros de campo –incluidos dos de cuatro triples– y ha acertado tres de cuatro lanzamientos desde la línea de personal. Rudy también realizó una gran labor en la distribución de juego al repartir ocho asistencias, siendo la tercera vez que lo consigue esta temporada. Además, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones para ser el mejor del equipo en ese apartado.
La victoria permite a los Nuggets (7-4), que llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja, romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Nueva exhibición de Durant
Otro español que ha ganado esta jornada es Serge Ibaka, cuyo equipo de los Oklahoma City Thunder ha derrotado (85-95) a los Hornets de Nueva Orleans para sumar su décimo triunfo de la temporada (10-2). El ala-pívot de origen congoleño sólo aportó cuatro tantos al anotar dos de seis tiros de campo, pero hizo una buena labor defensiva en los 25 minutos que jugó, pues capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.
Pero el auténtico artífice de la victoria ha sido el alero Kevin Durant, quien ha vuelto a imponer su poderío físico para despejar cualquier duda –si es que todavía la hay– sobre quién es el auténtico líder de los imparables Thunder. Durantula aportaba un doble-doble de 29 puntos y diez rebotes para el equipo de Oklahoma, que también ha tenido el apoyo del base Russell Westbrook (22 puntos) y el escolta James Harden (14).
Calderón cumple, Toronto pierde
Por último, la combinación del escolta Tyreke Evans y el pívot DaMarcus Cousins ha sido la clave que ha permitido a los Sacramento Kings conseguir su primer triunfo fuera de su campo al ganar (91-98) a los Toronto Raptors. Evans, con 29 puntos, siete rebotes y tres asistencias, ha encabezado el ataque del equipo californiano (4-7), que también ha contado con la destacada actuación de Cousins, quien ha aportado un doble-doble de 21 puntos y 19 rebotes –su mejor marca como profesional– y le ha ganado el duelo individual al italiano Andrea Bargnani.
El brasileño Leandro Barbosa lideraba el ataque de los Raptors con 24 puntos, pero no han sido suficientes para evitar la tercera derrota que sufre el equipo en su campo del Air Canada Centre (2-3).
Pese a conseguir su cuarto doble-doble de la temporada con 13 puntos y diez asistencias, el base español José Manuel Calderón no ha podido evitar la derrota del conjunto canadiense. El de Villanueva de la Serena ha jugado 34 minutos en los que ha anotado cinco de doce tiros de campo –incluidos dos de cuatro triples y uno de uno desde la línea de personal–, ha capturado seis rebotes y recuperado dos balones.
RUDY E IBAKA TAMBIÉN GANAN
Gasol lidera la remontada de los Lakers en otro 'show' de Bryant
La jornada de la NBA ha deparado los triunfos de Pau Gasol, Rudy Fernández e Ibaka. Calderón ha vivido la otra cara de la moneda.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura