Colabora

Curioso homenaje de Fernando Alonso a Simoncelli

El español usó una peluca recordando al tristemente desaparecido piloto italiano.

El español Fernando Alonso, que este año buscará su tercer título mundial de Fórmula Uno, ha completado este viernes su tercera reunión invernal con su escudería, de nuevo con esquí y participando en una exhibición sobre hielo en Madonna di Campiglio.

La citada estación de los Dolomitas acogió durante esta semana el Wrooom 2012, la informal reunión de pretemporada de la única escudería presente en todos y cada uno de los Mundiales de Fórmula Uno desde su creación en 1950, para la que el doble campeón asturiano quiere obtener el decimosexto título individual.

Fue el esquí el deporte el que centró la mayoría de las actividades de un encuentro previsto para el relajamiento, pero en el que también hubo, como es habitual, conferencias de prensa.

Alonso destacó en la suya que, más que sus rivales en la lucha por el título, lo que más le preocupa es el nuevo coche que la Scuderia presentará el 3 de febrero en su cuartel general de Maranello, algo en lo que coincidió con el presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, que también se dejó ver en la estación de los Dolomitas.

Su compatriota Stefano Domenicali, el director deportivo, admitió el miércoles que Ferrari está en deuda con el piloto español, del que afirmó que es el que más tiempo ha visto pasar en Maranello en los veinte años en los que lleva en el equipo. Y no hay mejor manera de agradecerle su compromiso que entregarle la herramienta necesaria para que pueda optar a un nuevo título en la categoría reina del motor.

Stefano es optimista, pero adverte de que no se sabrá cómo es en realidad el coche "hasta la calificación del GP de Australia", el que abrirá el campeonato, el próximo 18 de marzo, en Melbourne.

Alonso fue bastante más cauto, pero también se mostró paciente al afirmar que no cree que exista "la obligación de ganar". El de Oviedo -que afirmó no ser "ni optimista, ni pesimista", porque aún no sabe cómo es un coche- cree que el potencial verdadero del monoplaza se verá a partir de la segunda o la tercera carrera del certamen. Es decir, en Malasia o en China.

Fernando -campeón en 2005 y 2006- descartó sentir presión, ni urgencia por lograr su tercer título para la escudería con más solera de la F1. Lamentó que en su deporte apenas permitan entrenarse e indicó que si el coche es bueno, podrá optar a un título para el que también se postuló su compañero Felipe Massa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario