Menú

Mascherano: "Algún día perderemos contra el Madrid"

El argentino ha asegurado que aquellos que pueden participar en un clásico son "unos elegidos".

El centrocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano ha negado que haya un cansancio generalizado por el gran número de clásicos entre el Barcelona y el Madrid y ha señalado que los que pueden participar en estos encuentros son "unos elegidos" porque son duelos que nadie quiere perderse.

Mascherano ha comparecido este viernes en una rueda de prensa que ha estado monopolizada por la próxima eliminatoria que disputarán madridistas y azulgranas en cuartos de final de la Copa del Rey, a partir del próximo miércoles.

"No va a haber diferencias porque prácticamente los dos equipos somos los mismos, con mismos jugadores y entrenadores. Quizás puede influir tácticamente uno u otro equipo, pero en definitiva será un choque muy parejo, donde los detalles y el momento de cada equipo va a hacer que el que esté mejor termine ganando la eliminatoria", ha explicado el argentino.

De esta manera, Mascherano ha descartado que el Barça le tenga 'comida la moral' a su rival, sino más bien al contrario. El jugador entiende que el Madrid tendrá un "extra de motivación para demostrar que son un gran equipo". "Tuvimos la fortuna de ganar los últimos, pero algún día también vamos a perder", ha considerado el polivalente jugador.

Mascherano ha insistido en que no es necesaria la motivación para disputar este partido, aunque ha indicado que no cree que el resultado de la eliminatoria marque el resto de la temporada.

"¿A quién no le gusta estar en un partido que mira todo el mundo? Hoy en día Barça y Madrid son de los mejores equipos del mundo. Es una fortuna y una suerte poder estar dentro de esta vorágine. A mí me gusta estar dentro, significa que soy parte de algo que se recordará", ha afirmado.

Sobre el papel de Leo Messi en los clásicos, Mascherano ha manifestado que no es que a su compatriota se le dé bien el Madrid, sino que es muy regular y juega bien "8 ó 9 de cada 10 partidos", aunque "el escenario o lo que significa el partido lo magnifica todo".

Aunque el partido de liga contra el Betis del domingo ha pasado a un segundo plano, Mascherano ha dicho que tanto él como el resto de la plantilla "sólo" piensan en el encuentro frente a los verdiblancos, porque "lo más importante es seguir luchando por la liga y ganar los 3 puntos".

En este sentido, el futbolista ha manifestado que un club como el Barça no se puede permitir el lujo de tirar la liga cuando quedan 63 puntos en juego con una diferencia de 5 puntos, porque "no hay nada decidido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios