Menú

Guardiola: "No podemos permitirnos más fallos"

El técnico azulgrana ha asegurado que no pueden darse por vencidos cuando están a cinco puntos a falta de 63.

El entrenador del Barcelona ha recordado que con 63 puntos por disputar en la Liga su equipo está a cinco de la cabeza de la clasificación, por lo que cree que los azulgrana "tienen opciones" de conseguir el título y eso es lo quiere transmitir a sus jugadores.

"Quiero pensar que tendremos opciones. Por qué no lo podemos conseguir", se ha preguntado Guardiola durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Betis.

Guardiola, quien ha reiterado durante su comparecencia que la prioridad siempre de su equipo en cada temporada es la Liga, ha admitido, sin embargo, que si el Barça no reacciona bien, se quedará "fuera" de este título. "Si nos dejamos más puntos, no ganaremos la Liga (..). Lo que tenemos que hacer es jugar y al final veremos en qué punto estamos, qué habremos merecido y qué hemos hecho bien y mal", ha insistido el técnico barcelonista.

Ha asegurado que no existe riesgo de que sus jugadores estén pendientes de la eliminatoria copera ante el Real Madrid y ha recordado que "no reserva ni especula" en función del siguiente partido: "la competición más importante es la Liga y es frente a un equipo que juega muy bien al fútbol. Se verá un muy buen partido ante el Betis".

Guardiola ha explicado que sus jugadores siempre tienen "una exigencia máxima" con el Barça y con la selección. "No podemos permitirnos muchos más fallos, pero quedan 63 puntos por jugar, muchísimos", ha indicado.

Por eso el objetivo que quiere transmitir a sus futbolistas es que se centren en el juego. "Tenemos que competir en cada acción, ser ambiciosos e ir a hacer goles. Eso es lo que intentaré transmitir, a ver a qué es lo que nos alcanza al final", ha dicho.

Guardiola no cree que la eliminatoria copera ante el Real Madrid llegue demasiado pronto, porque "los sorteos no se hacen siempre para que Barcelona y Real Madrid jueguen la final" y tampoco considera que el resultado de la misma afecte al perdedor: "El que gane saldrá más animado y el que no, tendrá que recuperarse. No hay tiempo para nada, porque la competición te pone en tu sitio".

Y también ha reiterado su idea de que a pesar de contar con solo quince jugadores de la primera plantilla, el Barcelona no acudirá al mercado y se seguirá sustentando en el equipo filial. "Iré con el filial hasta el final. No creo que sea una buena cosa ir al mercado, porque cuesta mucho dinero y después los jugadores se tienen que adaptar. Lo mejor, lo mas sostenible, es la cantera. Además, desde el principio tenía una plantilla corta porque creíamos en el filial. Si supiera que fichando arreglamos cosas, propondría, pero confío mucho en la gente del filial. Ganaremos o perderemos, jugaremos bien o mal con los que somos", ha indicado.

Guardiola ha recordado que "cuando no ganas, siempre pasa algo", sobre todo en "casas tan grandes como ésta" y ha insistido en que si quieres dirigir a un club como el Barça debes tener claro: "si no ganas, problemas".

En cuanto al rival de este domingo, el Betis de Pepe Mel, el técnico del Barça ha dicho que es un equipo que "juega muy bien al fútbol y es ambicioso", que cuenta "con jugadores habilidosos" e intuye que "mañana se verá un partido muy bonito".

"Es un equipo muy agresivo (en la presión), tiene más juego combinativo que Osasuna, una buena salida de balón y desequilibrio en los extremos. Tiene jugadores solidarios, un portero intuitivo que juega bien fuera del área y han pasado por diferentes fases esta temporada: empezaron bien, bajaron, y ahora llegan con tres victorias consecutivas", ha resumido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios