Menú

El Athletic da un paso de gigante hacia la Champions

Los de Bielsa se han impuesto con claridad al Levante (3-0) y se meten en puestos europeos.

El Athletic de Bilbao se ha impuesto con solvencia al Levante (3-0), que ahora ve amenazada la cuarta plaza por los hombres de Bielsa.

Bien pronto comenzaron las buenas noticias para los leones. Once minutos fue el tiempo que tardó en abrir el marcador. Y lo hizo con un remate de Amorebieta. Antes del descanso, Fernando Llorente ponía tierra de por medio.

El Levante, la gran revelación de esta temporada, trató de reaccionar en el segundo acto, pero fue incapaz de superar a Gorka Iraizoz. Y ya en el tiempo de descuento Mikel San Jose puso el 3-0 definitivo en el marcador, resultado que permite al Athletic soñar con los puestos Champios.

Más sufrida fue la victoria del Sporting en su estadio ante el Málaga (2-1), un triunfo labrado y merecido por los hombres de Preciado. Antes del descanso Gálvez hacía justicia y ponía el 1-0 para los suyos en un remate de cabeza.

No fue hasta los minutos finales cuando reaccionó el Málaga, y en el 89 Ruud Van Nistelrooy establecía la igualada. Mazazo para el Sporting, que parecía que había perdido dos puntos en el último suspiro. Sin embargo, Óscar Trejo sí tuvo fe, y en el tiempo de descuento logró un gol de oro para su equipo.

De oro porque deja al Sporting a sólo un punto de la salvación, mientras que el Málaga se cae de los puestos europeos.

El Racing de Santander, por su parte, ha logrado una importante y sorprendente victoria en el Reyno de Navarra (0-2), ante un Osasuna que no se pareció en nada al que había logrado escalar hasta la quinta posición de la tabla.

En un encuentro equilibrado, fueron las penas máximas las que decidieron el resultado. La primera, por unas manos de Damià poco antes del descanso. Y la segunda, por una falta del propio Damià mediada la segunda mitad. No perdonó Stuani en ninguna de las dos ocasiones, permitiendo al Racing tomar aire tras la llegada del triunvirato, e inflingiendo a Osasuna su primera derrota en casa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios